Publicidad
Gobierno anuncia que se hará parte de querella por crimen de Juan Pablo Jiménez

Gobierno anuncia que se hará parte de querella por crimen de Juan Pablo Jiménez

La vocera del Ejecutivo, Cecilia Pérez, dijo que la decisión se adoptó tomando en consideración el gran impacto que generó este hecho y por la necesidad de establecer la verdad respecto de “una persona que cumplía un rol importante, como era velar por los derechos de los trabajadores”. [Actualizada]


La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, anunció este lunes que el gobierno se querellará contra quienes resulten responsables de la muerte del presidente del sindicato número 1 de trabajadores de la empresa Azeta, Juan Pablo Jiménez.

“Hoy día, a través del Ministerio del Interior, nos vamos a hacer parte a través de una querella contra quien resulte responsable del delito de homicidio en contra del dirigente sindical Juan Pablo Jiménez”, dijo la vocera del Ejecutivo.

Agregó que “creemos que es importante, no solamente como señal, sino que también en la búsqueda de la verdad de una persona que cumplía un rol importante, como era velar por los derechos de los trabajadores”.

Respecto a la decisión de presentar esta acción legal, Cecilia Pérez dijo que “siempre puede el gobierno, a través del Ministerio del Interior o de las intendencias, hacerse parte a través de querellas criminales cuando los hechos digan relación con connotaciones públicas que, en definitiva remezcan a los ciudadanos o ciudadanas chilenas, que es el caso de la muerte de este dirigente sindical”.

Publicidad

Tendencias