Publicidad
Piñera da espaldarazo a director del SII pero insiste en que debió informar sobre perdonazo a Johnson’s Tras conocer informe de la Contraloría sobre Julio Pereira

Piñera da espaldarazo a director del SII pero insiste en que debió informar sobre perdonazo a Johnson’s

“Yo sé que está dentro de sus atribuciones, pero en un caso de esta naturaleza, por el efecto político que iba a provocar yo estimo que hubiera sido conveniente que él hubiera informado a su superior directo, que es el ministro de Hacienda”, dijo el jefe de Estado en una entrevista con la radio ADN. Y respecto al documento emitido por el ente fiscalizador, sostuvo que “yo lo he estudiado y por tanto durante los próximos días, tal como lo anunciamos, vamos a tomar una definición en este tema”. [Actualizada]


“Julio Pereira es un hombre honesto y que ha actuado con total honorabilidad y con total apego a lo que son las normas del derecho y las normas de la probidad”, sostuvo el Presidente Sebastián Piñera en referencia al informe de la Contraloría General de la República sobre el caso Johnson’s, el que exime de responsabilidad al director del Servicio de Impuestos Internos.

“Eso es importante dejarlo claro, para mí es muy importante la honra de las personas, porque en nuestro país a veces se hacen acusaciones al voleo y se pretende que porque alguien acusa que tenemos que salir a cortar cabezas, a mí me importa que la honra de las personas quede resguardada”, sostuvo el mandatario en entrevista con Radio ADN.

Aunque insistió en que el mandamás del SII “debió informar al ministro de Hacienda (Felipe Larraín), que es su jefe directo”.

“Yo sé que está dentro de sus atribuciones, pero en un caso de esta naturaleza, por el efecto político que iba a provocar yo estimo que hubiera sido conveniente que él hubiera informado a su superior directo, que es el ministro de Hacienda”, indicó Piñera.

“Desde el primer minuto tomamos la posición de esperar un informe de la Contraloría que acaba de salir. Yo lo he estudiado y por tanto durante los próximos días, tal como lo anunciamos, vamos a tomar una definición en este tema”, concluyó el jefe de Estado.

Publicidad

Tendencias