Publicidad
Claudio Orrego sale a descartar divisiones internas en la DC

Claudio Orrego sale a descartar divisiones internas en la DC

Tras reconocer su pérdida en las elecciones internas de la DC, el diputado Aldo Cornejo apuntó hacia una fragmentación al interior de su partido. A esto, el pre candidato presidencial respondió estar en desacuerdo, aunque reconoció la necesidad de «incluir» a quienes votaron por la lista perdedora.


Aunque pese a las negativas iniciales, el diputado Aldo Cornejo -quien el domingo pasado perdió por menos de mil votos en las elecciones internas de la Democracia Cristiana- finalmente reconoció el triunfo de su opositor, el senador Ignacio Walker, hoy sus críticas apuntan a un partido fragmentado. «Estamos frente a una DC empatada. Aquí hay un 50% que piensa, quiere y siente que la conducción del partido debe ser colectiva, comunitaria y no personalista como la que hemos tenido», señaló el parlamentario, según lo consiga La Tercera.

No es para menos si se consideran los estrechos resultados que se obtuvieron en la votación. El 50,67% de los electores – 12.086 votos- otorgó el triunfo al senador, mientras el 47,13% entregó su respaldo a Cornejo.

En tanto, un preocupado Claudio Orrego (el pre candidato presidencial de la DC) hizo un llamado a «sumar fuerzas» al interior de la colectividad, ad portas del arribo a Chile durante la próxima semana de la ex Presidente Michelle Bachelet y, según las encuestas, candidata favorita para La Moneda. «Yo creo que el partido no está dividido. El partido tuvo una elección estrecha en que una lista ganó en primera vuelta, cosa que en cualquier elección del mundo es un triunfo contundente», aseguró a La Tercera, restándole importancia a los dichos de Cornejo.

Sin embargo, el candidato reparó en la necesidad de integrar a quienes votaron por la opción perdedora. «Acá lo importante es sumar, incluir, no excluir a nadie. Yo creo que ese tipo de prácticas lo que hacen es construir nuevas mayorías», explicó.

Consultado además por la estrategia a proceder junto con la llegada de Bachelet, Orrego señaló «Esperemos que vuelva y que diga lo que pretende para Chile. Pero yo no puedo debatir con alguien que todavía no sé lo que piensa. Ella ha dicho que vuelve en marzo, se están cumpliendo los plazos. Hay que ser pacientes».

En tanto, el reelecto líder dela DC, Ignacio Walker, hizo un llamado inmediato a la unidad de su partido tras darse a conocer los resultados de las elecciones, definiendo lo que será su gestión como un proyecto «con todos y para todos». Así mismo, ha llamado a todos los adherentes de la colectividad a respaldar al candidato falangista.

 

 

Publicidad

Tendencias