Publicidad
Alcalde Catalán molesto porque HidroAysén «sólo» ofreció tres millones de pesos como aporte a su campaña

Alcalde Catalán molesto porque HidroAysén «sólo» ofreció tres millones de pesos como aporte a su campaña

Oscar Catalán reveló que durante su campaña acudió al proyecto energético en busca de financiamiento pero el aporte sugerido le pareció «una miseria», razón por la que lo habría rechazado finalmente.


El alcalde de Aysén, Oscar Catalán, criticó duramente a los directivos del polémico proyecto energético HidroAysén porque “durante la campaña municipal nos querían dar 3 millones de pesos”.  Pero el motivo de su molestia no es la intervención que estuvo dispuesta a realizar la sociedad compuesta por Endesa y Colbún en los procesos electorales locales, sino los bajos montos que el edil considera “una falta de respeto” y “una miseria”.

«Estos amarretitos fueron recurridos y dijeron que sí, que tenían todas las ganas de ayudar, y nos querían dar tres millones de pesos», señaló el edil en entrevista con Radio Ventisqueros. “Requerido por algunos estuvieron dispuestos a otorgar algún aporte económico, que nosotros rechazamos absolutamente, no sólo porque era una falta de respeto al ser una miseria, sino que además porque con esa limosna que pretendían dar se retrataron completamente, como personas que no tienen ninguna sintonía con lo que está pasando en la región”, agregó.

Según él, estos hechos lo llevaron a “entender a la gente… a estos amarretes hay que darles duro”.

Durante la ocasión Catalán reconoció además que hizo una solicitud de apoyo a Energía Austral (empresa que desarrolla proyecto energéticos en la zona), quienes habrían respondido que no estaba dentro de sus directrices financiar campañas políticas.

Publicidad

Tendencias