Publicidad
El desconocido nexo de Jorge Correa Sutil con el ministro Beyer Hijo del abogado es marido de la asesora y mano derecha del ministro

El desconocido nexo de Jorge Correa Sutil con el ministro Beyer

Según a lo informado por Correa, el libelo en contra de Beyer tenía párrafos que habían sido copiados textuales de la acusación constitucional que se realizó en 2012 contra el entonces ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, lo que hizo arder la polémica entre el oficialismo y los diputados acusadores.


La noticia del día fue el error que encontró el abogado DC Jorge Correa Sutil en la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Harald Beyer, aprobada la semana pasada en la Cámara de Diputados. El también ex miembro del Tribunal Constitucional, ex subsecretario del Interior de Ricardo Lagos y columnista sabatino de El Mercurio, dio a conocer los errores que contiene la acusación constitucional contra el cesado titular del Mineduc, ante los senadores de su partido.

Acorde a lo informado por Correa, el libelo tenía párrafos que habían sido copiados textuales de la acusación constitucional que se realizó en 2012 contra el entonces ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, la cual no prosperó.

El fuego cruzado entre oposición y oficialismo no se hizo esperar. El diputado Gustavo Hasbún (UDI) introdujo la cuña copy paste —que reventó Twitter— sosteniendo que “esta es la seriedad de la acusación constitucional que presentaron los diputados de la Concertación: copiaron y pegaron párrafos de la acusación que habían presentado contra el ministro Hinzpeter”.

La diputada del PRI y encargada de leer la acusación en la sesión el jueves pasado, Alejandra Sepúlveda, acusó una maniobra política sosteniendo que “hay niveles de influencia que tiene un democratacristiano sobre otro que no son fáciles de contener. Hay grados de amistad importantes”, señaló la diputada.

La refriega comunicacional ha omitido un dato del que informó Qué Pasa, el sábado 19 de noviembre de 2011: Harald Beyer y Jorge Correa Sutil coincidieron en un matrimonio en la casona Reina Sur.

En el magno evento —al que asistieron entre otros el Presidente Sebastián Piñera, el diputado Jorge Burgos, los ex ministros de Educación Mariana Aylwin y José Pablo Arellano, Bernardo Matte, Eugenio Tironi, y Felipe Larraín— se celebró el matrimonio entre María Loreto Cox Alcaíno y Juan Correa Serrano. Cox Alcaino es mano derecha de Beyer, con quien trabajó primero en el Centro de Estudios Públicos y quien hoy lo asesora, integrando su gabinete en el Mineduc.

Su padre, José Cox, es uno de los mejores amigos y socios de mayor confianza del Presidente Sebastián Piñera, e integra el denominado ‘Tercer Piso’ de La Moneda, compuesto por empresarios a quienes Piñera consulta informalmente sobre distintos asuntos de Estado. Correa Serrano es hijo de Correa Sutil y de la historiadora Sol Serrano.

Publicidad

Tendencias