Publicidad
Máxima tensión en el PS: diputado dice que «Escalona cree que el partido es su empresa, pasando la aplanadora sobre Bachelet» Jefe de bancada acusó al senador de «mitómano» y de «malas prácticas»

Máxima tensión en el PS: diputado dice que «Escalona cree que el partido es su empresa, pasando la aplanadora sobre Bachelet»

Christian Buscaglia
Por : Christian Buscaglia Periodista El Mostrador
Ver Más

Fidel Espinoza, competencia interna de Escalona por el cupo de la circunscripción 17, en Los Lagos, criticó la decisión del senador y ex timonel del Partido Socialista por su negativa a someterse a primarias internas. Por su parte, Rabindranath Quinteros, dijo que “le está haciendo un flaco favor a nuestra candidata a la Presidencia”.


Escalona dice que jamás se irá del PS. Lo asegura tras recibir una ola de críticas al interior de su colectividad por su negativa a someterse a primarias internas. Ayer, en el programa ‘Estado Nacional’ de TVN, el senador socialista dijo que la competencia interna con el diputado Fidel Espinoza y el ex alcalde Rabindranath Quinteros por el cupo de la circunscripción 17, en Los Lagos, no tiene las seguridades necesarias para respaldar una elección transparente. «Yo no estoy en condiciones de ir a una farsa», exclamó.

La respuesta no se hizo tardar: el jefe de la bancada de diputados del PS, Fidel Espinoza, calificó a Escalona de «mitómano» y aseguró que «representa las malas prácticas que hay que erradicar de la política».

«No acepto sus falsedades con las que me descalificó en su lanzamiento de campaña en Ancud. Su desesperación porque la Presidenta ha pedido primarias convencionales le ha hecho perder la razón», recalcó el parlamentario.

Agregando que «era muy lamentable que hayamos tenido no sólo un senador ausente, sino además un senador mitómano. Porque, sin duda, es mitómano —sostuvo— quien miente tan descaradamente como este señor”.

«Desde hace 20 años le hemos ganado las elecciones al sector que lidera Escalona al interior del PS y jamás ha existido irregularidad alguna. En esta última elección de hace 5 meses atrás, hubo dos reclamos y realizadas las investigaciones el Tribunal Supremo Regional las desestimó absolutamente por carecer de veracidad alguna. Nuestro triunfo fue superior al 73 % de los votos”, hizo hincapié Espinoza.

«Escalona representa las malas prácticas que hay que erradicar de la política. Ha vivido, vive y vivirá de la política. No puede vivir sin ella. Cree que el PS es su empresa y que lo puede manejar de acuerdo a sus intereses personales, pasando en este caso su aplanadora sobre lo que la propia candidata presidencial Michelle Bachelet, ha exigido que son las  primarias convencionales (…) Escalona es de aquellas personas que se creen sus propias mentiras. Nunca ha existido en una elección alguna urna móvil, ni planilla de votos. En esta última elección fui a votar y estuve con mi familia, e igualmente les ganamos de manera abrumadora. Con sus dichos no nos falta el respeto a nosotros, sino a toda la militancia socialista», concluyó.

Por su parte, Rabindranath Quinteros comentó: «Me llamaron profundamente la atención los dichos del senador Escalona, la forma en que trató a Partido Socialista. No puede emitir sus juicios tratando como que aquí en una primaria va a haber acarreo, fraude (…) yo creo que, con su negativa a participar en una primaria convencional, le está haciendo un flaco favor a nuestra candidata a la Presidencia, al partido y a él mismo».

«Cuando hablábamos que la clase política está desprestigiada y se hizo la ley de primarias, fue precisamente para reencantar a la gente, para que participara. Entonces, a la primera de cambios no cumplimos la ley, pasa a ser una ley de letra muerta. Le hace un flaco favor al partido, al propio Escalona y a nuestra candidata, Michelle Bachelet», subrayó el ex edil.

El diputado Marcelo Díaz señaló, en tanto, que hay quienes no quieren la realización de primarias para «asegurar su reelección». En entrevista con Radio Agricultura, el legislador indicó que “el Partido Socialista hizo muchos esfuerzos por hacer las primarias. Aquí ha habido un intento de lograr que no haya primarias para asegurar la reelección de algunos candidatos. Ha habido temor y falta de convicción democrática”.

Escalona habló hoy en Radio Cooperativa, donde aseguró: «Puedo tener muchas polémicas en política, pero no me gusta jugar con las personas. A las personas se les prometió un curanto gigante de Calbuco y se les va a llevar un chupe de repollo del recetario de Lavín».

Publicidad

Tendencias