Publicidad
Denuncian que ejecutivo de Corpesca entró como «asesor» de Isasi a sesión especial de Ley de Pesca

Denuncian que ejecutivo de Corpesca entró como «asesor» de Isasi a sesión especial de Ley de Pesca

Así lo reveló el senador del MAS Alejandro Navarro. En tanto, desde la empresa confirmaron la información asegurando que se trata de una práctica común.


Esta vez es una denuncia del senador del MAS, Alejandro Navarro, el ingrediente que se suma al complejo cuadro por el que atraviesa la diputada independiente Marta Isasi, a quien se le acusa de haber recibido $25 millones de pesos de parte de la empresa Corpesca para, supuestamente, comprometer su respaldo a la Ley de Pesca.

En la misma línea de las acusaciones, el parlamentario aseguró que durante una sesión especial de la Ley de Pesca, el pasado martes 17 de julio de 2012, un gerente de la salmonera aludida ingresó «camuflado» al Congreso, haciéndose pasar por asesor de la diputada, según detalló Navarro a 24 Horas.cl. «Asistió como asesor de la diputada Isasi y entró a la comisión, camuflado, donde no estaba invitado ningún empresario. En esa sesión su suponía que estaban presentes sólo representantes del Gobierno y el Parlamento», señaló.

En tanto, en el acta de la sesión de ese día, la cual se encuentra publicada en la web de la Cámara, consta que asistieron como asesores de la parlamentaria los señores «Ramón Pino y Michel Campillay». En la web de Corpesca, figura un subgerente de Gestión y Desarrollo con el mismo nombre.

Desde la empresa reconocieron la participación del funcionario en la sesión de la Cámara, argumentando que esta sería una práctica común en las discusiones de leyes y asegurando que algunos dirigentes de los pescadores artesanales también hicieron de «asesores» en estas instancias.

El senador Navarro precisó que entregará estos  nuevos antecedentes a la Comisión de Ética -la cual hoy anunció que auditará la asignaciones parlamentarias de la diputada– y a la Fiscalía de Valparaíso.

Publicidad

Tendencias