Publicidad
Marcha estudiantil marcada por incidentes dejó saldo de 116 detenidos

Marcha estudiantil marcada por incidentes dejó saldo de 116 detenidos

Pese a no estar autorizado, los estudiantes insistieron por marchas a lo largo de la Alameda donde se encontraron con el contingente policial.


Según informó Carabineros, 116 manifestantes fueron detenidos este martes a raíz de la marcha estudiantil convocada por estudiantes secundarios y respaldada por la Confech.

La jornada estuvo marca por incidentes en Plaza Italia y Pío Nono debido a los inconvenientes que sufrió el trazado del recorrido de la manifestación. Y es que los convocantes desaprobaron el asignado por la Intendencia Metropolitana y varios grupos insistieron en marchas por la Alameda, donde no estaba permitido. Los estudiantes se vieron impedidos de avanzar ante el bloqueo con vallas papales que instaló Fuerzas Especiales de Carabineros.

Los disturbios después se trasladaron hacia la escuela de Derecho de la Universidad de Chile, en Pío Nono.

Los dirigentes estudiantiles, en tanto, fustigaron vía Twitter y en el sitio oficial de la ACES la violencia policial e incluso acusaron un intento de «invisibilizar» la manifestación. Por último, reiteraron su convocatoria para un paro nacional el 13 de junio.

Publicidad

Tendencias