Publicidad
Sorteo determina que Bachelet será la primera en responder preguntas en debate organizado por  Canal 13 y CNN Chile

Sorteo determina que Bachelet será la primera en responder preguntas en debate organizado por Canal 13 y CNN Chile

El programa se transmitirá a las 22:00 horas del próximo lunes 10 de junio.


Este lunes se llevó a cabo el sorteo para determinar el orden de intervenciones de los precandidatos presidenciales de la Concertación que el próximo lunes 10 de junio participarán en el programa “Debate Primarias 2013”, que será transmitido a las 22:00 horas por Canal 13 y CNN Chile.

Hasta dependencias de la señal controlada por el Grupo Luksic llegaron los representantes de los abanderados presidenciales, oportunidad en la que se determinó que la precandidata del PS, PPD, MAS, PC e IC, Michelle será la primera en responder las preguntas de los periodistas.

El segundo lugar le corresponderá al radical José Antonio Gómez, el tercero al independiente Andrés Velasco y el cuarto puesto al DC Claudio Orrego.

El programa será conducido por Daniel Matamala, de CNN Chile, y Montserrat Álvarez, de Canal 13 y será el primero de dos debates en los que participarán los precandidatos del sector.

El vocero del comando de Bachelet Álvaro Elizalde manifestó su conformidad por el hecho que sea la ex mandataria la primera en intervenir y sostuvo que además “nos interesaba mucho que este debate fuera transmitido en horario prime para que tuviera un alto rating y así todos los chilenos que pueden participar en las primarias el 30 de junio pudieran contar con los elementos de juicio para tomar una decisión”.

Por su parte, el representante de la candidatura del senador Gómez, Rubén Darío, sostuvo que lo importante es que “la gente pueda contrastar las propuestas, porque tenemos diferencias que son de forma y de fondo entre los candidatos de la oposición”, mientras que el jefe del comando de Velasco, Juan José Santa Cruz, consideró que el orden de intervención es sólo un detalle, ya que el debate en sí “lo sentimos como una oportunidad para poner realmente las ideas y lo que propone nuestro candidato”.

Finalmente, Sergio Espejo, en representación de Orrego, dijo que si bien no se efectuarán todos los debates que esperaban, esta, será la oportunidad que tendrán los postulantes a La Moneda de “precisar sus ideas”, y recordó que su comando se ha esforzado en que en el momento “estelar” de las primarias se abran estos espacios, considerando que la del ex alcalde de Peñalolén, dijo, es “sobre personas, no sobre números”.

Publicidad

Tendencias