Publicidad
Lagos Weber: «Nuestra reforma tributaria busca recaudar más y hacerlo de manera  más equitativa»

Lagos Weber: «Nuestra reforma tributaria busca recaudar más y hacerlo de manera más equitativa»

Junto con pedir que se elimine el FUT “se introduce un mecanismo que fomenta la inversión de manera muy certera, muy fiscalizable y muy efectivo que se llama la depreciación instantánea,” resaltó el senador del PPD.


El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) destacó la reforma tributaria presentada por la Candidata Michelle Bachelet, que pretende recaudar 8. 200 millones de dólares y que busca contar con los recursos necesarios para realizar una reforma educacional.

“Esta misma propuesta busca subir la recaudación, que disminuya la evasión y elusión y, que por otra parte, introduzca mecanismo para los incentivos necesarios para el ahorro e inversión. Asimismo la reforma tributaria busca enfrentar el déficit estructural de cuentas fiscales que dejará como herencia la actual administración,” explicó.

El parlamentario señaló que “nuestra reforma busca recaudar más y hacerlo de manera más equitativa e introducir medidas para el ahorro y la inversión, para eso se sube el impuesto a las empresas y se bajan los impuestos a las personas,” subrayó.

El legislador también afirmó, “en el cuarto año se termina con el FUT y se va a tener que tributar por la utilidades devengadas u obtenidas, no solamente las retiradas,” Lagos Weber acotó, junto con pedir que se elimine el FUT, “se introduce un mecanismo que fomenta la inversión de manera muy certera, muy fiscalizable y muy efectivo que se llama la depreciación instantánea.” Esto, explicó el parlamentario, significa que “se puede comprar un bien de capital y el costo que tiene por comprar eso automáticamente se le descuentan los impuestos. Esto lo que señala es que lo que gastes para invertir tiene un beneficio tributario automático,” enfatizó.

Por otra parte criticó la actitud del primer mandatario y manifestó, “no es aceptable que el Presidente Piñera comience a comentar las propuestas de una candidata a la presidencia. Cuando fue Presidenta Michelle Bachelet, fue mucho más estadista, republicana y más gente no se pronunció nunca respecto a las propuestas del otrora candidato Piñera cuando ella era Presidenta. Ella estuvo a la altura y no dedico ni una palabra para descalificarlo cuando fue candidato,” puntualizó.

Publicidad

Tendencias