Publicidad
Bachelet reafirma que habrá nueva Constitución y apuesta a ganar en primera vuelta “Me alienta saber que somos muchos”, dijo tras su cómodo triunfo

Bachelet reafirma que habrá nueva Constitución y apuesta a ganar en primera vuelta

“Hoy día los chilenos han votado por una reforma tributaria que permita hacer realidad la gratuidad en la educación y han votado por una nueva Constitución que tenga el sello de la democracia”, dijo la ex mandataria luego de recibir los saludos de quienes fueron sus contendores en las primarias de este domingo, en las que se impuso con el 73 % de los votos, equivalentes a más de un millón y medio de electores.


Michelle Bachelet se dio el tiempo esta noche de recibir públicamente los saludos de los demás candidatos del pacto Nueva Mayoría, a quienes derrotó con holgura, con más del 73 por ciento de los votos, en las elecciones primarias.

Ante sus adherentes reunidos en el Hotel Plaza San Francisco, la ex mandataria recibió primero al DC Claudio Orrego, luego al radical José Antonio Gómez y finalmente al independiente y ex ministro de Hacienda durante su administración, Andrés Velasco.

Acto seguido, la ex mandataria se refirió a los desafíos que vienen de cara a las presidenciales del próximo 17 de noviembre, indicando que el piso de más de un millón y medio de votos no son suficientes para cantar victoria y que su trabajo, ahora al frente de la Concertación, se enfocará en  conseguir un triunfo que le permita imponerse en primera vuelta.

“Hemos cerrado una primera etapa de la campaña, pero ahora comienza de inmediato la segunda y la carrera presidencial no es una carrera ganada. El peor error, por más felices que estemos hoy día con los excelente resultados, es bajar la guardia y no seguir trabajando hasta ganar, ojalá en primera vuelta el 17 de noviembre», dijo.

Al mismo tiempo puso énfasis en la necesidad de impulsar cambios profundos, como una nueva Constitución y una reforma tributaria que garantice una mejor educación, ya que son precisamente las demandas de quienes le dieron su voto.

“El triunfo de hoy es el triunfo de la demanda por una educación gratuita, digna y de calidad para cada niña, niño y joven de nuestra patria. Con este apoyo ustedes han votado para consagrar ese proyecto como un derecho social: pasar de la educación como un bien de consumo, a la educación como un derecho social”, sostuvo.

Y agregó que «hoy día los chilenos han votado por una reforma tributaria que permita hacer realidad la gratuidad educación y también otras políticas públicas que son fundamentales. Hoy los chilenos han votado por una nueva Constitución, que tenga el sello de nuestra democracia, que mire hacia el futuro y que consagre nuestros derechos”.

Finalmente, Michelle Bachelet dijo que para materializar lo anterior era necesario conseguir también una mayoría parlamentaria. «Hoy no solo necesitamos ganar el gobierno, sin duda que tenemos que ganar el gobierno, pero también necesitamos una gran mayoría en el Parlamento, porque las reformas que estamos proponiendo requieren de un parlamento transformador».

Publicidad

Tendencias