Publicidad
Primer examen de ADN a Ricardo Lagos por demanda de paternidad dio negativo

Primer examen de ADN a Ricardo Lagos por demanda de paternidad dio negativo

Un cercano de la familia de quien presentó la querella, transmitió el rumor de que el ex Presidente era padre de una de las hermanas. Tras darse a conocer los resultados, una de ellas señaló que «Siempre supe que fue mentira (…), nunca lo sentí en mi corazón y si hubiera sido verdad no me hubiera interesado».


A razón de la demanda de paternidad a la que se vio enfrentado el ex Presidente Ricardo Lagos, el tribunal pidió dos exámenes de ADN para verificar la denuncia, uno al Servicio Médico Legal y otro a un laboratorio privado.

Los resultados arrojados por el Laboratorio «Genética y Tecnología Limitada» señalaron que «la valoración estadística realizada permite establecer una probabilidad de paternidad de cero por ciento. El señor Ricardo Lagos Escobar queda descartado como padre biológico de S.M.M.».

Ante este panorama, el ex Mandatario manifestó, a través de un comunicado, que «junto con expresar mi comprensión y solidaridad con esta situación, desconozco categóricamente cualquier vínculo, pasado o presente, con la demandante o con algún integrante de su familia, a quienes no conozco».

El origen de la querella

Silvana Hely Murúa Meléndez es quien dice ser hija del ex Presidente Ricardo Lagos. La mujer presentó el 26 de abril una demanda en el Cuarto Juzgado de Familia de Santiago. Así lo confirmó este viernes el propio ex mandatario a través de una declaración pública.

Según el texto, la demandante asegura que sus padres legales son Alfredo M y Alicia M., pero biológicamente es hija de la hermana menor de Alicia, Ruth M.D. «Hace seis meses, fue una amiga de mi madre quien decidió confesarme antes de morir un secreto que tenía guardado: que Ruth Aidé Meléndez Durán y Ricardo Lagos Escobar tuvieron un romance y relaciones sexuales en el año 1955, a partir del cual ella quedó embarazada y yo era la hija que esperaban», sostuvo.

«Hice diversas cartas a Lagos para conocer mi origen, las cuales nunca fueron respondidas. Pedí entrevista en su oficina de calle Roberto del Río (Fundación Democracia y Desarrollo) y nunca he podido tener contacto con él, pues su secretaria, Clara Budnik, me ha dicho que no me recibiría», agregó la mujer.

«He hablado personalmente con el demandado y se muestra amable de tener una reunión conmigo, pero llegado el día de la cita no me recibe; no la ha tenido (la reunión) y se me ha impedido todo contacto con él. Por este motivo he decidido impugnar la paternidad de Alfredo Segundo Murúa, quien hasta entonces, por estar fallecido, correspondía que fuera mi padre, y se dirija mi acción en contra de sus herederos, que son sus representantes legales», concluyó.

Cambios en  las versiones

Con motivo de la polémica, el diario La Segunda se puso en contacto con una mujer que figuraba de forma extraoficial como demandante en los antecedentes del Cuarto Juzgado de Familia y cuyas iniciales son G.M.M.

Pese a que en un comienzo la mujer había señalado que «yo sabía que este momento iba a llegar, sabía que la prensa se iba a enterar de todo. Hay mucha gente involucrada, esto no va a ser gratis», esta mañana ella misma descartó la paternidad del ex Mandatario. Explicó que tiene varias hermanas y que no estaría claro quién es la posible hija de Lagos Escobar. «Se hizo un examen en un laboratorio particular que salió negativo. Siempre supe que fue mentira. No tengo ningún lazo, nunca lo sentí en mi corazón y si hubiera sido verdad no me hubiera interesado. Un familiar de mi madre dijo siempre que una de nosotras, somos varias hermanas, era hija de Ricardo Lagos, así que todos mis hermanos se hicieron exámenes». A esto agregó que «no me interesa lucrar, ni aunque hubiera sido hija de él».

Publicidad

Tendencias