Publicidad
Zalaquett advierte «guerra total» en la Alianza por disputa parlamentaria y dice que Allamand se arriesga «a perder contra mí»

Zalaquett advierte «guerra total» en la Alianza por disputa parlamentaria y dice que Allamand se arriesga «a perder contra mí»

El ex alcalde de Santiago y candidato a senador por Santiago Poniente consideró «equivocada» la estrategia del ex ministro de Defensa y se mostró «desconcertado» por la reunión de este último con Andrés Chadwick. «Uno esperaría que La Moneda sea neutral”, dijo.


El candidato a senador de la UDI por Santiago Poniente, Pablo Zalaquett, reconoció que la sorpresiva decisión del ex precandidato presidencial de RN Andrés Allamand a ir por un cupo senatorial en esa misma circunscripción confirma que al interior de la Alianza se desatará una «guerra total» de cara a las elecciones parlamentarias de noviembre.

Entrevistado por La Segunda, el ex alcalde de Santiago consideró sin embargo que se trata de una estrategia equivocada del ex ministro de Defensa, que a su juicio no se ajusta al objetivo de evitar el doblaje de la oposición en algunas zonas del país y porque, además, se arriesga a sufrir una nueva derrota.

“Eso no es muy inteligente de su parte, porque si es así, corre un riesgo muy alto de perder contra mí. En el peor de los escenarios estamos 50/50, y en las primarias con Longueira ganamos en 22 de las 31 comunas, y sacamos sobre el 53%. Allamand no tiene buena votación en Santiago Poniente. Estoy convencido de mi probabilidad de ganar es muy importante”, dijo Zalaquett, quien esperaba medirse en los comicios contra la ex ministra Catalina Parot.

Agregó que no esperaba un escenario como este, “porque él mismo había dicho que no iba a ir al Parlamento. Y aunque pensábamos que eso no iba a ocurrir y que iba a volver, la mayoría en la UDI pensábamos que iría por una circunscripción donde hay riesgo de doblaje”, agregando sin embargo que así “son las reglas del juego”.

Con lo que sí se manifestó molesto y desconcertado fue con la reunión que Allamand sostuvo cerca del mediodía en La Moneda con el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

“No comprendo el rol de La Moneda en esto”, dijo Zalaquett sobre la cita del ex presidenciable de RN con el ministro de militancia gremialista. “La verdad es que el rol de Andrés Chadwick en esto no lo comprendo mucho. ¿Cuál es su rol en esta candidatura? No lo sé. Pero de que desconcierta, desconcierta. Uno esperaría que La Moneda sea neutral”, dijo, destacando sin embargo que el propio secretario de Estado lo haya citado para reunirse con él esta tarde.

Al respecto enfatizó que esperaba que “el ministro Chadwick y La Moneda sean imparciales, y que si reciben a Andrés Allamand, también me reciban a mí. Y que durante todo el proceso de la elección, que va a ser muy reñida, La Moneda se mantenga al margen. El rol de La Moneda es apoyar a la Alianza, al candidato presidencial. Pero no meterse en la pugna entre dos candidatos”.

Publicidad

Tendencias