Publicidad
Cacerolazos frente a La Moneda marcan la previa al paro nacional convocado para este jueves

Cacerolazos frente a La Moneda marcan la previa al paro nacional convocado para este jueves

Hasta el lugar llegó Carabineros para dispersar a los presentes. La acción había sido convocada previamente por los organismos de trabajadores.


A eso de las 20:00 de este miércoles, decenas de manifestantes llegaron con pancartas y banderas a las afueras de La Moneda para manifestarse en un «cacerolazo» masivo, como antesala a lo que será el pano nacional y las movilizaciones convocadas para este jueves por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF). Hasta el lugar llegó Carabineros para dispersar a los presentes. La acción había sido convocada previamente por los organismos de trabajadores.

Pero no sólo en Santiago centro se hizo escuchar el sonido de los «cacerolazos». En otras comunas como Conchalí y Lo Espejo también hubo manifestaciones de este tipo, según informó CNN Chile.

En horas de la tarde, los manifestantes también realizaron una funa a la salida del ministerio del Trabajo.

Para el paro nacional que se llevará a cabo mañana ya han adherido varias organizaciones como los trabajadores y funcionarios portuarios, de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), de la Aeronáutica Civil, de Aduanas, de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), de la Central de Trabajadores del Cobre (CTC), de diversos municipios, etc. Al llamado se han sumado también los dirigentes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), quienes participarán en la marcha de mañana, en la que se espera una alta convocatoria.

La convocatoria en las calles es a las 10:00 y hasta las 15:00. Sin embargo, pasadas las 21:30, los dirigentes de los trabajadores permanecían reunidos con la Intendencia Metropolitana para llegar a un acuerdo sobre el recorrido.

Publicidad

Tendencias