Publicidad
CNTV recibe 31 quejas contra matinales por mostrar en directo a padre enterándose de la muerte de su hijo

CNTV recibe 31 quejas contra matinales por mostrar en directo a padre enterándose de la muerte de su hijo

Los programas transmitieron en vivo las imágenes de Carabineros notificando a los familiares sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de Benjamín Vargas (17) al interior de una quebrada en el cerro Manquehue.


Un total de 31 quejas contra los matinales recibió este miércoles el Consejo Nacional de Televisión, según consigna el medio SoyChile.cl

Esto debido a las imágenes que fueron emitidas en vivo durante horas de la mañana y en las que aparece el momento exacto en que Carabineros notifica al padre de Benjamín Vargas (17) sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de su hijo al interior de una quebrada de 30 metros en el cerro Manquehue. La víctima se perdió el martes pasado durante una excursión en dicha zona.

De los reclamos, 24 estarían dirigidos contra Bienvenos (de Canal 13), cinco contra Buenos Días a Todos (TVN) y dos contra La Mañana de Chilevisión. Los programas son acusados de sensacionalismo, de no respetar el dolor ajeno y de no proteger la identidad de las personas.

A raíz de ello y de otros aspectos de la cobertura de la tragedia, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), recibió 31 quejas contra los matinales.

Las denuncias ahora pasarán a una etapa de evaluación donde se evaluará caso a caso.

Publicidad

Tendencias