Publicidad
Urrejola descarta querella del CDE contra Julio Pereira

Urrejola descarta querella del CDE contra Julio Pereira

Marcela Jiménez
Por : Marcela Jiménez Periodista de El Mostrador
Ver Más

“No es efectivo” sentenció el presidente de la entidad al ser consultado por la información que se difundió este lunes respecto a la supuesta arremetida judicial contra el renunciado director del Servicio de Impuestos Internos.


Luego de una extensa reunión con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) encabezado por Sergio Urrejola desmintió que la entidad haya resuelto querellarse contra el ex director del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira, por el delito de negociación incompatible en que incurrió en la millonaria condonación a la empresa Johnson´s.

“No es efectivo” sentenció Urrejola ante la información que se difundió este lunes que el comité penal del CDE había resuelto querellarse contra Pereira y el ex subdirector Mario Vila. Según informó www.theclinic.cl el tema había sido debatido por los miembros de dicho comité “María Inés Horvitz, Eduardo Urrejola, Daniel Martorell, con la presencia de la jefa de defensa judicial, la abogada María Teresa Muñoz” y que uno de los aspectos que tuvo mayor peso fue el “conflicto de interés que ambos evidenciaron al momento de ejecutar la condonación, debido a su pasado como asesores tributarios de la misma firma, desde la consultora Price Waterhouse”.

Pero Urrejola fue categórico esta tarde al asegurar que el vio la tabla del comité penal del jueves pasado y “no venía ese tema” de Jonhson´s. Además sentenció que la supuesta querella “no ha sido puesta en conocimiento del consejo”.

Tras recalcar que el CDE está estudiando todos los antecedentes del polémico caso Johnson´s – los antecedentes que han entregado diputados, los que están en la fiscalía y el informe de la Contraloría General- puso énfasis en que “para entablar acciones hay que tener claro las pruebas y los argumentos”.

Dado que el CDE sesiona mañana, Urrejola agregó que  “mañana el tema Johnson´s no se ve en el consejo”, que no está en tabla, aunque no cerró la puerta a que pueda ser discutido en otras sesiones a partir de la próxima semana.

El CDE ya se ha reunido previamente con el Presidente Piñera en tres ocasiones. Cabe recordar que si bien el consejo es un ente autónomo, el mandatario de turno tiene “la supervigilancia” del CDE y por tanto, en esas reuniones –agregó Urrejola- “nos pregunta por las cosas que tenemos”.

Urrejola desmintió que se conversara del caso Johnson´s en la reunión de hoy Piñera y el CDE.

 

Publicidad

Tendencias