jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 11:53

Carabineros dispersa a manifestantes que se reunieron en el centro de Santiago por asesinato del comunero Rodrigo Melinao

por 6 agosto, 2013

Carabineros dispersa a manifestantes que se reunieron en el centro de Santiago por asesinato del comunero Rodrigo Melinao
El grupo se reunió frente al cerro Santa Lucía, donde bastó que algunas personas interrumpieran el tránsito de la Alameda para que entraran en acción carros lanzaaguas de la policía uniformada.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Fuerzas Especiales de Carabineros dispersaron esta noche a unos 150 manifestantes que llegaron hasta el centro de Santiago para manifestarse por el asesinato en Ercilla del comunero Rodrigo Melinao, de 26 años, quien permanecía prófugo de la justicia tras ser condenado a una pena de cinco años de presidio por la quema de predios forestales en 2011.

El grupo se reunió frente al cerro Santa Lucía, donde bastó que algunas personas interrumpieran el tránsito de la Alameda para que entraran en acción los carros lanzaaguas de la policía uniformada.

La protesta fue convocada en las redes sociales por grupos que apoyan la causa del pueblo mapuche tras conocerse el deceso de Melinao en un predio con un impacto de escopeta en el tórax.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, afirmó que la Intendencia de La Araucanía se encontraba recopilando todos los antecedentes para interponer las querellas contra quienes resulten responsables de este crimen.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV