miércoles, 26 de septiembre de 2018 Actualizado a las 12:18

Asamblea Ciudadana ratifica “Gran Marcha” este sábado en Arica

por 15 agosto, 2013

Asamblea Ciudadana ratifica “Gran Marcha” este sábado en Arica
En la ocasión también se manifestó el rechazo de la comunidad al Proyecto de Manganeso Los Pumas y a una Central Termoeléctrica.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Asamblea Ciudadana por la Vida y la Dignidad de Arica ratificó la convocatoria a toda la comunidad a una Gran Marcha Ciudadana al Morro de Arica que saldrá de Diego Portales con Santa María, este sábado a las 11 horas.

La manifestación recorrerá las calles Santa María, Lastarria, Patricio Lynch, bajará por el paseo peatonal 21 de mayo y en la esquina con calle Colón se bifurcará donde un grupo partirá a la cima del Morro y otro seguirá hasta los pies del Morro en el Parque Vicuña Mackenna donde se realizará un evento artístico.

En la oportunidad se hizo un llamado a seguir convocando y educando sobre estos temas a la ciudadanía y a participar en el evento del sábado de manera familiar y festiva.

Más de un centenar de personas se juntaron anoche al aire libre para conversar y consensuar diversas acciones sobre temas que preocupan a la región de Arica y Parinacota como es el rechazo al Proyecto de Manganeso Los Pumas que contaminaría el río Lluta, la agricultura del Valle y las aguas de la ciudad, el cual debería ser aprobado o rechazado por el Intendente.

En la ocasión se dio a conocer que el próximo viernes estaría subiendo una comitiva a Putre, sin participación de la ciudadanía y que probablemente el proyecto sería aprobado por el Intendente el próximo lunes en Arica.

Otro tema fue el rechazo al proyecto de la construcción de una Central Termoeléctrica que contaminaría la salud humana, la agricultura, dañando la importante actividad turística local, el cual también se pronunciaron por el rechazo a las semilleras de transgénicos.

La Asamblea eligió a los voceros de las próximas actividades que serán Gabriela Meza, Claudio Huerta, Hortencia Hidalgo, Francisco Salvo y Ricardo Carcuro.

Fue propuesto también Hermann Mondaca, quien desistió de ser vocero y anunció que se presentaría a candidato a consejero regional independiente por la ciudadanía y que no deseaba que fuera interpretada su participación como una utilización al movimiento ciudadano en el cual participa como gestor desde hace muchos años.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV