miércoles, 19 de septiembre de 2018 Actualizado a las 18:19

Líder de movimiento Asamblea Constituyente baja su candidatura presidencial por no reunir firmas

por 19 agosto, 2013

Líder de movimiento Asamblea Constituyente baja su candidatura presidencial por no reunir firmas
Gustavo Ruz no logró reunir las 36.315 firmas necesarias para hacer oficial su candidatura independiente. Sin embargo, recalcó que el "principal objetivo se logró", que sería posicionar el tema de una reforma a la Constitución.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El candidato presidencial del movimiento por una Asamblea Constituyente, Gustavo Ruz, anunció este lunes el retiro de su candidatura por no alcanzar la cantidad de firmas requeridas por el Servicio Electoral para ello.

Durante los últimos tres meses, Ruz no logró reunir las 36.315 firmas necesarias para hacer oficial su candidatura independiente. Los últimos conteos revelaron una recaudación de sólo 27 mil.

“No logramos reunir las firmas que la ley le impone a los candidatos independientes. Esto lo tomamos con absoluta tranquilidad y serenidad, porque sin duda haber juntado 37 mil firmas representaba un nivel de financiamiento, de organización y sobre todo de tiempo que el movimiento por la Asamblea Constituyente no pudo satisfacer”, señaló Ruz.

Así y todo, el ahora ex candidato presidencial recalcó que el “principal objetivo se logró”, el cual apuntaba a poner sobre la mesa la discusión para modificar la Constitución. “Que el Presidente de la República haya tenido que convocar al Palacio de Gobierno, a las coaliciones que sostienen el duopolio parlamentario para urgirlos a modificar el sistema binominal, con el expreso propósito de evitar una Asamblea Constituyente”, enfatizó, según radio Bío Bío.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV