Publicidad
Lagos sale en defensa de Cheyre por caso Lejderman: «No es justo juzgarlo ahora por lo que hizo como teniente a los 25 años»

Lagos sale en defensa de Cheyre por caso Lejderman: «No es justo juzgarlo ahora por lo que hizo como teniente a los 25 años»

El ex mandatario dijo en «El Informante» de TVN que el ex comandante en jefe del Ejército «tiene un lugar en la historia de Chile».


El ex Presidente de la República Ricardo Lagos salió en defensa del ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, destacando su rol cumplido frente a la institución castrense y señalando que «no es justo juzgarlo ahora por lo que hizo como teniente a los 25 años» en relación al caso Lejderman.

En entrevista con «El Informante» de TVN, el ex mandatario subrayó que Cheyre «tiene un lugar en la historia de Chile» por cuanto desempeñó un rol muy importante en el tema de los derechos humanos y los hechos ocurridos durante el gobierno militar.

Asimismo, valoró la decisión de Cheyre de reivindicar la figura del general (r) Carlos Prats, quien fue asesinado en Buenos Aires junto a su esposa, Sofía Cuthbert, en septiembre de 1974, por un comando de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA).

«Es muy importante entender que él tuvo el coraje, respecto de Carlos Prats, de reparar el daño inmenso a su antecesor como Comandante en Jefe. Cuando se acordó que se podía remover a los Comandantes en Jefe, Cheyre fue importante. Él y otros (jefes del Ejército) entendieron que había una situación distinta y que para andar por el mundo con dignidad había que tener un estado democrático», recordó Lagos.

Publicidad

Tendencias