jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 14:19

La Roja se disputa su paso al Mundial de Brasil 2014

"Gol del Silencio" quedó en nada: hinchas celebraron con todo primer gol de Chile contra Venezuela

por 6 septiembre, 2013

Pasado el minuto '10 del primer tiempo, el delantero Eduardo Vargas logró el primer punto de la jornada y la hinchada, que llenó el Estadio Nacional, lo gritó con ganas. En las redes sociales, los futboleros también celebraron y el #GolDelSilencio se convirtió en uno de los temas más comentados.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El "Gol del Silencio" quedó finalmente en nada. La polémica invitación que hizo Amnistía Internacional a los hinchas chilenos a no celebrar el primer gol de la Roja durante el partido de Chile y Venezuela que se juega esta noche llegó a oídos sordos. Y es que pasado el minuto '10 del primer tiempo, el delantero Eduardo Vargas logró el primer punto de la jornada y la hinchada, que llenó el Estadio Nacional, lo celebró con todo.

La campaña #GolDelSilencio buscaba rendir homenaje a las 12.000 personas que permanecieron detenidas en el principal recinto deportivo del país en la dictadura, en el marco de la conmemoración del 40º aniversario del golpe militar de 1973. Sin embargo, tras darse a conocer la iniciativa fueron varios los hinchas que reaccionaron incrédulos y hasta molestos ante el llamado.

Hoy, tras el primer gol, en las redes sociales fueron varios los que hicieron alusión a la criticada campaña. Y es que las expectativas son altas ya que un triunfo del combinado criollo podría dejar a la Roja en una óptima ubicación para clasificar directamente a la Copa del Mundo de Brasil 2014. Este partido podría incluso asegurar la entrada a zona de repechaje.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV