jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 06:50

CNTV multa con $8millones a Canal 13 por capítulo de “En su propia trampa”

por 24 enero, 2014

CNTV multa con $8millones a Canal 13 por capítulo de “En su propia trampa”
El Consejo determinó que el canal de Andrónico Luksic vulneró los derechos fundamentales de un joven al que se le hizo “temer por su integridad física y psíquica”. Canal 13 no puede apelar ante el CNTV para anular la multa. Sólo podría lograrlo si acude a los tribunales de justicia.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Consejo Nacional de Televisión multó con 200 UTM a Canal 13 por el capítulo del programa "En su propia trampa" conducido por Emilio Sutherland, emitido el 30 de septiembre de 2013, en donde a un menor de edad se le sometió a incómodos momentos y se le hizo “temer por su integridad física y psíquica”.

En el capítulo en cuestión se vio a un joven delincuente que estuvo bajo amenazas de supuestos delincuentes, además de ser encerrado en un automóvil y se le intentó asustar con presuntos fantasmas.“La concesionaria, sin tener facultades para tal efecto y contraviniendo el ordenamiento jurídico vigente, ha engañado e inducido a un menor de edad, que se encuentra en un evidente estado de vulnerabilidad social y económica”.

El Consejo también indicó que  “mediante coacción, hacerle temer por su integridad física y psíquica, hechos que resultan patentes en la emisión fiscalizada, todo con la finalidad de escarmentar y corregir el actuar refractario del menor en cuestión,  importando todo lo anterior un desconocimiento manifiesto de sus Derechos Fundamentales”

"Se decidió multar al canal en 200 UTM por someter a una situación extrema a un menor de edad, caracterizado como infractor de la ley, con el propósito de asustarlo y enseñarle las posibles consecuencias negativas de su actuar delictual. El proceder de Canal 13, en el concepto del CNTV, habría vulnerado la dignidad personal del menor", explica la entidad presidida por Herman Chadwick.

Canal 13 no puede apelar ante el CNTV para anular la multa. Sólo podría lograrlo si acude a los tribunales de justicia.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV