Publicidad
Ignacio Walker y aborto: “Hay que conciliar el derecho a la vida con situaciones desgarradoras que les toca vivir a algunas mujeres»

Ignacio Walker y aborto: “Hay que conciliar el derecho a la vida con situaciones desgarradoras que les toca vivir a algunas mujeres»

El timonel de la DC dijo esperar un dialogo sobre la base del respeto muto, pero entendiendo que no habrá ordenes de partido, en lo que llamó un proyecto de carácter valórico.


El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, asistió a la ceremonia de presentación del proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo, que busca despenalizar la interrupción del embarazo bajo tres causales; riesgo de vida de la madre, violación, e inviabilidad del feto.

“Tenemos que hacernos cargo de aquellas situaciones humanas desgarradoras, que enfrentan dilemas éticos muy delicados y por lo tanto es natural que  exista un debate respecto a estas tres causales”, sostuvo Ignacio Walker, quien agregó que como partido tratarán de conciliar los principios que postulan como válidos o verdaderos, con la realidad social que enfrenta nuestro país”, explicó.

El líder de la falange aseguró que la DC irá al Congreso abierto a escuchar y por lo tanto dijo, “esperamos ser escuchados”, en ese sentido Walker valoró además el llamado realizado por la presidenta Michelle Bachelet, quien pidió a los parlamentarios un dialogo sobre la base del respeto mutuo, con altura de miras.

“Nosotros como Democracia Cristiana, como siempre vamos a hacer valer -con respeto- nuestro punto de vista, con el ánimo de persuadir y de ser persuadidos. Eso es el verdadero dialogo. Pero en temas tan sensibles como estos, que tocan la fibra de concepciones filosóficas, culturales y religiosas, no caben ordenes de partido”, sostuvo Walker.

“No tenemos que entrar con temor, a la defensiva, atrincherados a discutir un tema que esta instalados en la sociedad chilena. Nosotros somos partidarios al derecho a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural. Nosotros somos contrarios a la legalización del aborto, pero entendemos que hay situaciones particulares, del sumo complejas,  que requieren de un tratamiento especial”, explicó el senador.

Publicidad

Tendencias