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Camila Vallejo ahora en la otra vereda: critica al Colegio de Profesores por mantener el paro

«Lamentamos que la Comisión de Educación haya extendido la mano y el Magisterio no haya querido tomar esa mano», sostuvo la parlamentaria comunista.


La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Camila Vallejo, criticó la actitud del Colegio de Profesores por no deponer el paro docente, que se extiende por 23 días y que tiene por objetivo rechazar el proyecto de Carrera Docente, que se discute en el Congreso.

La ex dirigenta estudiantil reparó en que La Moneda accedió a las garantías solicitadas por el Magisterio, como por ejemplo el sentarse en la «mesa tripartita» impulsada por la Comisión de Educación, consigna hoy Radio Cooperativa.

«Lamentamos que la Comisión haya extendido la mano y el Colegio de Profesores no haya querido tomar esa mano», dijo la parlamentaria comunista en referencia a la mesa que reunió a los docentes, al Mineduc y la Comisión de Educación de la Cámara Baja.

«Por lo tanto, esta semana vamos a seguir en las audiencias, sin fecha de votación en general, por cierto, y tampoco sería bueno que el Ejecutivo nos ponga presiones en ese sentido», declaró Vallejo.

Por su parte, el diputado independiente y miembro de dicha instancia, Giorgio Jackson, dijo estar «bastante desconcertado» con la decisión adoptada por los profesores.

Profesores: «El origen del conflicto está en que es un mal proyecto»

Jaime Gajardo, timonel del Colegio de Profesores, aseguró que «el origen de todo este conflicto, la causa, la raíz, de que se haya originado toda esta crisis es porque se ha presentado un mal proyecto que además ha generado un conflicto que se tiene que resolver políticamente con un buen proyecto».

«Lo esencial en este proyecto –que tiene muchos artículos– y es donde están las principales críticas, es insistir en este camino de evaluarlo todo a través de pruebas estandarizadas, la prueba Simce para todas partes y calificamos, ponemos en ranking a los colegios, incluso más, se prepara en los colegios a los niños en función de todas estas pruebas», puntualizó el dirigente.

«Hubo dirigentes que sosteníamos que debíamos bajarnos por la política del rediseño, porque hay que buscar salidas a esto, hay que avanzar, no podemos quedarnos estancados en la movilización», indicó Gajardo.

«Creo que aquí ha fallado, la información hacia las bases, creo que también ha fallado que muchos dirigentes han confundido los objetivos, algunos están más preocupados de la próxima elección que realmente de empujar y producir un cambio», afirmó el presidente del gremio docente.

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