Publicidad
Se terminó la mufa: Todo Chile celebró a los campeones de América De Arica a Punta Arenas, los chilenos festejaron la primera copa internacional

Se terminó la mufa: Todo Chile celebró a los campeones de América

En una desordenada reunión y sin el más mínimo protocolo los jugadores saltaron junto con la presidenta en uno de los salones de la sede del Ejecutivo cantando «Somos campeones, somos campeones».


La Presidenta Michelle Bachelet recibió en La Moneda a una eufórica selección chilena que ganó la Copa América tras imponerse en el Estadio Nacional en la tanda de penales por 4-1 a Argentina, escuchándose el grito de campeón después de 99 años de silencio.

Los jugadores acudieron directamente desde el recinto deportivo sin cambiarse la indumentaria y solo ataviados con buzos salvo Eduardo Vargas, Gary Medel y Jorge Valdivia que llegaron con pantalones cortos e incluso con sus zapatos de fútbol.

En una desordenada reunión y sin el más mínimo protocolo los jugadores saltaron junto con la presidenta en uno de los salones del Palacio de La Moneda cantando «Somos campeones, somos campeones».

Posteriormente la mandataria les invitó a asomarse a los balcones del recinto donde miles de chilenos le esperaban.

Vargas con la Copa en andas fue el primero en aparecer en los ventanales, posteriormente lo hicieron Arturo Vidal y Alexis Sánchez hasta que todo el seleccionado colmó cuatro balcones de Palacio.

 

Seleccion Chilena llega al Palacio La Moneda

Seleccion Chilena llega al Palacio La Moneda

Minutos más tarde bajaron hasta una tarima que estaba instalada en el denominado Patio de Los Cañones donde se sentaron junto a la presidenta y al presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Sergio Jadue para la foto oficial.

Apurados por volver al complejo Juan Pinto Durán, Sánchez se hizo de la Copa y corrió fuera de Palacio frente a los hinchas gesto que fue seguido por sus compañeros hasta un pequeño escenario que se había montado en el lugar.

Tras varias fotos que los mismos jugadores hicieron con sus celulares, se montaron a un microbús que les llevó de vuelta a su lugar de concentración para ducharse y volver con sus familiares a una celebración más íntima.

La mandataria estuvo presente en todas las victorias de la «Roja» durante la Copa y en esta ocasión no quiso estar ausente y luego del triunfo, felicitó a los jugadores.

Así, tras el pitido final, afirmó: «Tenemos aquí una camiseta que dice campeones 2015, es la primera vez en casi 100 años».

«Esta es una victoria histórica y es primera vez que Chile juega de forma tan maravillosa. Ahora nos vamos a La Moneda y ahí los vamos a recibir», apostilló la mandataria ataviada de una camiseta roja de la selección y de una bufanda del mismo color en la que se leía en letras grande «Chile».

Bachelet presenció todo el encuentro ante Argentina en la tribuna oficial, flanqueada por la ministra del Deporte, Natalia Riffo, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz y el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez.

Celebraciones en todo el país

Luego del último penal, lanzado por Alexis Sánchez, y que le dio el título a la «Roja», miles de chilenos comenzaron los festejos reuniéndose en la tradicional Plaza Italia para celebrar la conquista.

Familias enteras coparon las calles principales del centro de la capital, mientras miles de automovilistas recorrieron las avenidas de toda la urbe tocando bocinas y enarbolando la bandera chilena.

635716651722559715m

También los hinchas se volcaron a las calles en las principales ciudades del país de 17,2 millones de habitantes, como Valparaíso, Concepción, La Serena, Viña del Mar, Valdivia, Temuco, Puerto Montt e incluso en las bases chilenas instaladas en la Antártida.

635716636555400941m

Lamentablemente, las celebraciones del triunfo de la selección dejó dos víctimas fatales y otros tres heridos de gravedad, luego de un accidente de tránsito ocurrido en la comuna de El Bosque.

En la intersección de la calle Padre Hurtado con El Libertador, un automóvil atropelló a las personas que se encontraban celebrando el triunfo, muriendo dos de ellas que fueron identificadas como Marco Antonio Panes Calfueque de 48 años, y Pablo Mora Bobadilla, de 90.

Además, otros tres hombres resultaron heridos, uno de ellos con riesgo vital que se encuentra internado en el hospital Barros Luco.

Publicidad

Tendencias