Publicidad
Bolivia acusa incumplimiento de Chile al tratado de 1904: «Nos cobran impuestos»

Bolivia acusa incumplimiento de Chile al tratado de 1904: «Nos cobran impuestos»

«Hay un permanente maltrato a la carga boliviana, vayan ustedes, pregunten, el ultraje que sufren nuestros transportistas», sostuvo el canciller de ese país, David Choquehuanca.


El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, no descarta que su país vaya a arbitraje por el supuesto incumplimiento de Chile al tratado de 1904 (que busca garantizar el libre tránsito y acceso a los puertos chilenos).

El jefe de la diplomacia boliviana aseguró que «estamos trabajando con nuestros transportistas, con nuestra representación, posiblemente tenemos que organizar para ir a un arbitraje».

«Hay un permanente maltrato a la carga boliviana, vayan ustedes, pregunten, el ultraje que sufren nuestros transportistas (bolivianos), la violación del Tratado de 1904 todos los días en el puerto de Arica», insistió.

«Chile dice que ellos no cobran impuestos, pero nos cobran impuestos (…) Muñoz dice que no cobran impuestos, pero aquí tenemos facturas de Chile, queremos desmentir las mentiras del Canciller de Chile», concluyó.

Publicidad

Tendencias