Publicidad
Lagos detalla su plan para redistribuir el territorio con dura crítica a plan de Bachelet para crear la región de Ñuble «Si seguimos así vamos a terminar con las 25 provincias que teníamos antes», dijo.

Lagos detalla su plan para redistribuir el territorio con dura crítica a plan de Bachelet para crear la región de Ñuble

«Chile no da para más de seis o siete regiones», aseguró el ex Mandatario, explicitando parte de un diseño para reorganizar las zonas geográficas del país, incluyendo en una sola división desde Arica a Atacama, dando otra señal de que podría ser candidato para volver a La Moneda.


El ex Presidente de la República Ricardo Lagos entregó una nueva señal sobre una posible postulación presidencial, después que hace un par de semanas conversara largamente con la prensa en La Moneda, mientras la Presidenta no estaba en el país –lo que fue criticado en el oficialismo–, y además  reconociera que está disponible a hacer lo que esté a su alcance «para que a Chile le vaya bien», junto con relatar que algunas personas lo han detenido en la calle pidiéndole que «vuelva para que ponga orden».

Esta vez fue durante un seminario del Instituto Igualdad, ligado al PS, sobre nueva Constitución, organizado en el ex Congreso, donde el ex Mandatario aludió al proyecto anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet para crear la nueva región de Ñuble.

«Si seguimos así, vamos a terminar con las 25 provincias que teníamos antes, ya lo vemos. Ayer se mandó un proyecto para separar la del Biobío. Seamos serios. Chile no da para más de seis o siete regiones», afirmó.

Lagos –que gobernó entre 2000 y 2006, y que de ser candidato y elegido como próximo Presidente tendría 80 años– detalló parte del plan que tiene en materia de redistribución del territorio.  «¿Qué diferencia hay entre la Región de Arica (y Parinacota), la Región de Antofagasta, la Región de Atacama y la de Iquique [Tarapacá]? Cuatro regiones, todas con minería pegada a la cordillera, todas con un espacio de desierto y con algo pesquero por ahí, todas son puerto y turismo, eso es una región», concluyó.

Publicidad

Tendencias