Publicidad
Oposición pide protesta formal de Chile al gobierno cubano por detención de diputado Kast

Oposición pide protesta formal de Chile al gobierno cubano por detención de diputado Kast

El timonel de Renovación Nacional y vocero del conglomerado, Cristián Monckeberg, afirmó que lo vivido por Kast hay que “lamentarlo y condenarlo, porque nos estamos habituando a este tipo de situaciones y la habitualidad normalmente hace que muchas veces no exista reacción y queremos reaccionar fuertemente”.


Esta mañana en una reunión del comité ejecutivo del Bloque Opositor se analizó la detención en Cuba, durante el fin de semana, del diputado y presidente de Evópoli, Felipe Kast.

Tras la cita, el timonel de Renovación Nacional y vocero del conglomerado, Cristián Monckeberg, afirmó que lo vivido por Kast hay que “lamentarlo y condenarlo, porque nos estamos habituando a este tipo de situaciones y la habitualidad normalmente hace que muchas veces no exista reacción y queremos reaccionar fuertemente”.

A juicio del parlamentario debe ser “fuertemente, porque aquí hay una violación constante y permanente a los DD.HH., que hoy ha quedado graficada y ha tomado connotación pública en Chile por lo que le ocurrió al diputado Felipe Kast, pero que es una violación constante y permanente a grupos de personas que se quieren manifestar pacíficamente respecto de diferentes temas y que dice relación con mayores libertades, como en este caso en Cuba”.

Frente a dicho escenario, Monckeberg apuntó hacia La Moneda: «Esperamos y le solicitamos al gobierno una protesta formal, a través de la Cancillería, al gobierno cubano para manifestar no solamente nuestra preocupación por lo ocurrido, sino también porque los DD.HH. deben ser defendidos y la libertad de expresión debe ser defendida en todos los países y no solamente donde convenga o donde acomode”.

Sin embargo, la petición no fue exclusivamente para el Ejecutivo, pues “no solamente esperamos una protesta formal de parte del gobierno chileno a través de la Cancillería al gobierno cubano, sino que también queremos un pronunciamiento de la Nueva Mayoría respecto de estos hechos”, indicó el mandamás de RN.

“Lo decimos con todas sus letras: aquí no caben dobles estándares. No queremos que nunca más un chileno, sea quien sea y sea de la coalición política que sea y sea del pensamiento político que tenga, vuelva a pasar por un trato indigno, indecoroso, violento y que además restringe lo básico que puede tener cualquier persona, que es expresarse libremente respecto de lo que piensa, aquí y en cualquier parte del mundo”, remató Monckeberg.

Publicidad

Tendencias