Publicidad
Ignacio Walker: «En muchos sentidos la Concertación no ha muerto»

Ignacio Walker: «En muchos sentidos la Concertación no ha muerto»

El senador DC aseguró que «la Nueva Mayoría no es una coalición, porque una coalición política por definición trasciende un determinado gobierno».


El senador DC Ignacio Walker presentó ayer su libro: «La Democracia Cristiana que queremos, el Chile que soñamos«, consigna hoy El Mercurio.

El texto fue presentado por el abogado Arturo Squella y el senador RN Andrés Allamand, quien bromeó: «Conozco a Ignacio Walker desde los siete años y puedo asegurar que sí va a ser candidato presidencial».

A su turno, Walker tuvo palabras sobre el actual escenario político y sobre la continuidad de la Nueva Mayoría.

«Nunca hubo un certificado de defunción de la Concertación y nunca hubo un certificado de nacimiento de la Nueva Mayoría. Este es un proceso. Y en muchos sentidos la Concertación no ha muerto», recalcó el ex timonel de la DC.

Agregando que «la definición de la Nueva Mayoría decía ‘acuerdo político programático para apoyar al gobierno de la Presidenta Bachelet’. No es una coalición, porque una coalición política por definición trasciende un determinado gobierno. Y eso todavía no está definido. Va a depender de cómo lo hagamos. O nos ponemos las pilas, o efectivamente esto puede que no pase de ser un acuerdo político programático».

Posteriormente, Allamand dijo que «la DC está encajonada en una coalición que no comparte su visión, y la retroexcavadora, que no identifica a la DC, sí identifica a muchas personas de la Nueva Mayoría».

Según el parlamentario opositor, la DC «a fines del 2016, máximo en el primer trimestre de 2017 estaría votando por si continúan o no en el conglomerado».

Publicidad

Tendencias