Publicidad
Andrade confirma que no asistirá al Te Deum: «La conducta de Ezzati en esta contienda me parece reprochable» También confirmó su ausencia el DC Claudio Arriagada

Andrade confirma que no asistirá al Te Deum: «La conducta de Ezzati en esta contienda me parece reprochable»

El diputado socialista expresa de esta manera su molestia con el cardenal, a la par de otros parlamentarios que pidieron que el arzobispo de Santiago no participe de la ceremonia. El legislador pidió a la autoridad eclesiástica que entregue una explicación sobre el contenido de los correos filtrados.


El diputado y ex presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, se sumó a los actores políticos que han expresado su molestia con el cardenal arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, a partir de los correos publicados el miércoles por El Mostrador, donde se revelaron gestiones conjuntas con el cardenal Francisco Javier Errázuriz, para vetar los nombres de Felipe Berríos como posible capellán de La Moneda y de Juan Carlos Cruz, una de las víctimas del párroco Fernando Karadima, quien fue propuesto para una comisión pontificia para prevenir abusos sexuales.

Mientras algunos parlamentarios manifestaron su intención de que Ricardo Ezzati no participe en el Te Deum ecuménico del próximo 18 de septiembre, Andrade ya tomó una decisión personal.

«Me llegó la invitación y decidí no ir. No me parece afortunada la controversia al interior de la Iglesia, creo que el rol de Ezzati en esta contienda es reprochable, así que no me parece sano ir», afirmó el parlamentario a El Mostrador.

Andrade agregó además que «Ezzati tiene que dar alguna explicación que sea no solo respecto de lo desafortunado de que se filtren los mails: eso no es un obstáculo para dar explicaciones del contenido de los correos», aseguró.

Hasta el minuto otro de los parlamentarios que aseguró que no asistirá a la ceremonia, es el diputado DC Claudio Arriagada, quien lo confirmó a través de su cuenta de Twitter. «He decidido no asistir al  Te Deum en desagrado por los actos de Ezzati», escribió.

 

Publicidad

Tendencias