Publicidad
Muere María Luisa Solari, una de las principales accionistas de Falabella y una de las diez fortunas más grandes de Chile

Muere María Luisa Solari, una de las principales accionistas de Falabella y una de las diez fortunas más grandes de Chile

Aunque no se han informado las causas de su fallecimiento, la segunda hija del clan Solari-Falabella, deja un patrimonio cercano a los 2.200 millones de dólares.


El lunes por la noche se informó de la muerte a los 73 años de María Luisa  Solari, propietaria de un 13% de las acciones de la empresa de retail Falabella y ligada al Hipódromo Chile, donde fue parte del directorio hasta el 18 de marzo de este año.

Aunque no se informaron las causas de su fallecimiento, la cuenta en Twitter del Hipódromo Chile confirmó el deceso. «Con profundo pesar informamos fallecimiento de nuestra directora Sra. María Luisa Solari Falabella. (Q.E.P.D.)» posteó la institución.

María Luisa Solari era la segunda hija de Alberto Solari y Eliana Falabella, que en la década de 1930 expandieron su negocio de sastrería a los artículos del hogar, convirtiéndose en una de las empresas más valoradas en el mercado nacional y con alcance latinoamericano.

María Luisa Solari, según el ranking de la revista Forbes, tenía la octava fortuna más importante de Chile y 782 del mundo, con 2.200 millones de dólares.

 

Publicidad

Tendencias