Publicidad
Pizarro deshecha viraje de la DC hacia la oposición: «Nuestro ámbito de acción es la centroizquierda, no me veo mirando a la derecha»

Pizarro deshecha viraje de la DC hacia la oposición: «Nuestro ámbito de acción es la centroizquierda, no me veo mirando a la derecha»

El senador y presidente de la DC indicó que «Hay muchas alternativas: que compitamos en un pacto político programático que se renueve dentro de la Nueva Mayoría, o si estamos en una condición política distinta, evaluar con qué otras fuerzas se pueda participar».


En medio de una semana tensa para la Democracia Cristiana, su presidente, el senador Jorge Pizarro salió a poner paños fríos a dos de sus principales focos de presión. Por un lado la constante «rebeldía» del senador y ex presidente de la falange Ignacio Walker, y por otro lado a las indefiniciones del pacto que adscribirán en miras a las municipales.

«Hay muchas alternativas: que compitamos en un pacto político programático que se renueve dentro de la Nueva Mayoría, o si estamos en una condición política distinta, evaluar con qué otras fuerzas se pueda participar. También en el partido hay gente que plantea la opción de una candidatura propia. Hay muchas alternativas y no me cierro a ninguna», señaló Pizarro a La Tercera.

Dichas fuerzas serían «dentro de la Nueva Mayoría, que a lo mejor se modifica porque hay partidos que han cuestionado su permanencia dentro de la Nueva Mayoría y es posible que eso suceda. Ahora, nuestro ámbito de acción es la centroizquierda. No me veo mirando a la derecha, es un escenario que nadie ha planteado dentro del partido», sentenció.

Respecto a Ignacio Walker el presidente de la DC indicó que «los parlamentarios tenemos vocería individual, y normalmente buscamos representar opiniones mayoritarias. Lo que no se puede hacer es hablar a nombre del partido cuando no ha habido un debate».

Publicidad

Tendencias