Publicidad
CUT acudirá a la Comisión de Ética del Senado para frenar indicaciones a la Reforma Laboral

CUT acudirá a la Comisión de Ética del Senado para frenar indicaciones a la Reforma Laboral

«Tenemos derecho a exigir que los senadores que son parte de sociedades de empresas que tienen trabajadores pymes no voten la reforma laboral», indicó Nolberto Díaz, vicepresidente de la CUT.


La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) ingresará a la Comisión del Ética del Senado una solicitud para que los senadores que tienen acciones en la pequeña y mediana empresa se deban inhabilitar en la votación de la Reforma Laboral.

Nolberto Díaz, vicepresidente de la CUT, señaló a La Segunda que apelará al capítulo III de la Constitución referida a los Derechos y Deberes constitucionales de las personas. «Nos vamos amparar en ese artículo de la Constitución que habla del derecho de petición de cualquier persona a un órgano público», sostuvo.

«Tenemos derecho a exigir que los senadores que son parte de sociedades de empresas que tienen trabajadores pymes no voten la reforma laboral», agregó.

Los senadores del PPD Eugenio Tuma y Felipe Harboe, junto al DC Andrés Zaldívar, serían los que deberán abstenerse en la votación, todo esto con el fin de echar abajo las indicaciones presentadas por el gobierno y evitar que se respalden las propuestas presentadas por los senadores DC.

Publicidad

Tendencias