Publicidad
Francisco Vidal: «Burgos se dio un gustito»

Francisco Vidal: «Burgos se dio un gustito»

«Cuando le pides la renuncia, en este caso a Cristián Riquelme, no tienes para qué pegarle un palo en la cabeza. Es mejor hacerlo y no decirlo», sostuvo el ex vocero de La Moneda.


El ex ministro Francisco Vidal comentó esta mañana la salida del administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, asegurando que al funcionario del G90 le faltó experiencia política, ya que «cavó su propia tumba a partir de sus propios errores».

En entrevista con CNN Chile, el ex secretario de Estado sostuvo que «los descriterios de Riquelme se fueron acumulando en el tiempo y no fueron todos de una sola vez».

Consultado por el rol tomado por el ministro del Interior, Jorge Burgos, en la caída de Riquelme, Vidal reparó en que «la única crítica que le hago es que se dio un gustito por (decir) lo del parto inducido».

Cabe recordar que el jefe de Gabinete al momento de anunciar la renuncia dijo que «hay partos naturales y hay partos inducidos. La vida es así».

«Fue inecesario. Cuando le pides la renuncia, en este caso a Riquelme, no tienes para qué pegarle un palo en la cabeza. Es mejor hacerlo y no decirlo», concluyó el ex titular de la Segegob.

En esa misma línea, el vicepresidente del PPD, Gonzalo Navarrete, señaló: «El ministro Burgos no actuó adecuadamente según un acuerdo que habíamos tomado. Nos reunimos el viernes, discutimos el tema, estuvimos de acuerdo en buscar una manera que no fuera que la Presidenta le pidiera la renuncia cuando volviera».

Agregando que «cuando uno tiene un acuerdo de colaboración, el ministro no puede darse un gusto como el de ayer, de decir que fue un parto inducido».

«Él se equivocó, uno no puede darse gustos verbales. Uno no puede vivir en la política del Twitter, hay que explicarle a la gente las cosas que suceden», remató.

Publicidad

Tendencias