Publicidad
Bachelet y sus intuiciones: «Tuve la sensación que me decía ‘deberías quedarte en la ONU’» Presidenta dijo que volvió por convicción e ideales

Bachelet y sus intuiciones: «Tuve la sensación que me decía ‘deberías quedarte en la ONU’»

«No ha sido fácil en ninguna dimensión, pero aquí estamos enfrentándolo y tratando de obtener lo mejor», sostuvo la Mandataria en entrevista con BBC.


La Presidenta Michelle Bachelet hizo un repaso de lo que ha sido su segundo período en La Moneda, en una entrevista para el documental de la BBC: «Su Historia«.

«No ha sido fácil en ninguna dimensión, pero aquí estamos enfrentándolo y tratando de obtener lo mejor», confesó la Mandataria.

De igual modo, aseguró que su primera opción fue quedarse a cargo de ONU mujeres y no regresar a Chile. «Tuve la sensación que me decía ‘deberías quedarte en la ONU’. Pero al final volví por mi convicción. Volví por mis ideales. Yo pensé: volveré, pero volveré para hacer algo que signifique para la gente», dijo la jefa de Estado.

Bachelet además comentó que su interés por la política comenzó de joven y gracias a su formación familiar, donde «la indiferencia no es una opción».

Asimismo, la Presidenta mencionó a José Miguel Insulza, agente chileno en La Haya para la demanda boliviana, para referirse al sexismo en el mundo de la política: «Yo tengo este colega mío que es grande. Este hombre grande, que es fuerte, lo llaman el Panzer . Pero si las mujeres son grandes, les dicen gordas».

«Tienes que enfrentar a personas que piensan que las mujeres simplemente no deberían estar en este tipo de posiciones. Cuestionan tu tipo de liderazgo, lo minimizan y dicen que no lo tienes, porque no lideras como un hombre», afirmó Bachelet.

Se espera que Bachelet vuelva a aparecer en el documental «Su Historia», junto a otras personalidades como Hillary Clinton y Christine Lagarde, entre otras.

Publicidad

Tendencias