Publicidad
Hasbún denuncia la existencia de grupos subversivos y terroristas en La Araucanía

Hasbún denuncia la existencia de grupos subversivos y terroristas en La Araucanía

El diputado UDI señaló que “vamos a exigir también al gobierno de que de una vez por todas entregue las herramientas necesarias a las policías ya que hoy, cada vez que carabineros actúa, son cuestionados tanto por el gobierno como por el Instituto Nacional de Derechos Humanos”.


Como más de lo mismo calificó el diputado UDI Gustavo Hasbún la reunión sostenida esta jornada entre el intendente de La Araucanía y parlamentarios para tratar la violencia rural que afecta a la región. Hasbún acusó al gobierno de ocultar información de la existencia de grupos subversivos y de no enfrentar con mano dura el conflicto.

“Esta reunión no tiene ningún sentido, no va ha solucionar el problema de fondo. El intendente Jouannet no ha sido capaz de reconocer la existencia de los grupos subversivos y de los grupos terroristas que están operando en la región, sabiendo que inteligencia de carabineros, de investigaciones y también la ANI (Agencia Nacional de Inteligencia) tienen toda la información”. Aseguró Gustavo Hasbún.

Agregó que “esto demuestra que una vez más creen que dándole un calmante a la gente van a solucionar el problema o van a evitar que sigan produciéndose atentados en la región, sin atacar el problema de fondo que es la existencia de grupos terroristas que hay que enfrentar con mano dura. Hasta cuándo – dijo Hasbún- no quieren reconocer la existencia de estos grupos, teniendo la información y no tomando las medidas necesarias”.

Como integrante de la comisión investigadora de la Cámara por violencia en La Araucanía, Hasbún adelantó que durante la sesión que se llevará a cabo el próximo lunes, solicitarán como bancada de diputados de la UDI “que el ministro del Interior haga pública la información que tiene en relación a los antecedentes de estos grupos. De negarse vamos a recurrir al Consejo de Transparencia y sino entregan información vamos a recurrir a un recurso de protección en la Corte de Apelaciones para exigir que ésta información sea de público conocimiento y la gente sepa que las autoridades de la Nueva Mayoría no hacen absolutamente nada, porque todavía mantienen vínculos y relaciones históricas con grupos terroristas que operan en la región”.

Finalmente el diputado Hasbún señaló que “vamos a exigir también al gobierno de que de una vez por todas entregue las herramientas necesarias a las policías ya que hoy, cada vez que carabineros actúa, son cuestionados tanto por el gobierno como por el Instituto Nacional de Derechos Humanos”.

Publicidad

Tendencias