Martes, 24 de mayo de 2016Actualizado a las 20:57

Camila Vallejo desmiente "mentiras" y "mitos" que circulan en las redes sociales

por 23 marzo 2016

Camila Vallejo desmiente
La diputada comunista desmentió información vinculada a su padre, sobre la supuesta compra de un vehículo costoso y respecto a que habría recibido dinero por parte del gobierno cuando era dirigenta estudiantil.

A través de su cuenta en Facebook, la diputada PC Camila Vallejo salió al paso a una serie de comentarios que han aparecido en los medios de comunicación y redes sociales, que -a juicio de la parlamentaria- son mentiras y "verdaderos mitos".

"Existen opositores descarnados a los avances, distorsionando la realidad. Hay que enfrentarlos, como lo hice en mi última intervención, que pueden ver en este link", comenzó la legisladora comunista.

"Son muchas mentiras y verdaderos mitos que circulan en las redes sociales sobre mi. El fin de semana, gracias a ustedes, supe que en un programa de La Red se dijo dos veces, con absoluta liviandad, que yo “recibí dinero del gobierno mientras era dirigente estudiantil”. A esto se suma que en la última edición de “Tendencias” en La Tercera, se dice que “no se puede tematizar con mi aspecto” por una supuesta “hipersensibilidad”. Ambas afirmaciones son equivocadas, porque jamás recibí y nunca hubiese aceptado dinero del gobierno por mi labor como dirigenta estudiantil y “tematizar sobre el aspecto” es tratar a las personas como objetos, y esto no se trata de mi en particular, se trata del respeto que todos, en especial las mujeres merecen", agregó.

"Como sabrán, estas no son las únicas mentiras que se han dicho sobre mi y aquí sólo quiero aclarar algunas de ellas. Soy una persona y espero que comprendan que esto me afecta a mi, a mis compañeros y lo que amo, que es mi familia. Por ello, me veo en la obligación de terminar con ciertos mitos. Espero que los lean:

1) Han dicho que mi padre habría obtenido una licitación para calefaccionar el Palacio de La Moneda, por 300 millones de pesos. FALSO, mi padre no ha tenido relación laboral o comercial con el Gobierno de la Nueva Mayoría. El año pasado envié un oficio a la Contraloría para que fiscalizara la existencia de cualquier vínculo al respecto; el Contralor investigó y constató que mi padre “no ha suscrito contrataciones” de calefacción con La Moneda. Ver link.

2) Hace poco inventaron que me había comprado un auto marca Audi por 49 millones de pesos. FALSO. No tengo nada en contra de quienes compran esos autos, porque imagino que ellos lo habrán pagado con el producto de su trabajo, pero no es un automóvil de mi gusto siquiera. Como podrán ver en mi declaración de patrimonio tengo un auto Subaru del año 2011, que adquirí pensando en la seguridad de mi hija cuando viajo con ella y que pagué, como muchos chilenos, en cuotas.

3) Han insistido que me opongo a la rebaja de las dietas. FALSO también. El origen de esta mentira es un titular de una entrevista que di el 2014 al Canal 24 horas donde afirmé que “la desigualdad no se combate bajando la dieta parlamentaria”, lo que sigo sosteniendo, porque la desigualdad se combate mejorando las condiciones laborales de los trabajadores, consagrando derechos sociales, elevando los impuestos a las empresas que más ganan. Pero, si ustedes vieron esa entrevista completa sabrán también que siempre he apoyado la iniciativa, porque efectivamente es un asunto de ética y porque creo que la dieta es muy alta. Por eso, he apoyado el proyecto para rebajar las dietas a la mitad y terminar con otros privilegios de los cargos públicos. Además, si revisan mi web verán cómo distribuyo la dieta y recibo el 29% de ella".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes