Publicidad
Más problemas en el Consejo de Observadores: Patricio Fernandez molesto por la «jugarreta» de hacer un «docureality»

Más problemas en el Consejo de Observadores: Patricio Fernandez molesto por la «jugarreta» de hacer un «docureality»

El vocero de gobierno salió a aclarar que el grupo estaba enterado de la realización de un «spot infográfico».


A las renuncias del empresario José Miguel García y la periodista Cecilia Rovareti, el Consejo Ciudadano de Observadores  del Proceso Constituyente, suma nuevas críticas desde dentro.

Se trata de la molestia al interior del grupo por la idea en curso del gobierno de grabar un «docurreality» con el trabajo de los consejeros. Según datos de la licitación publicados en la prensa, se trata de un programa encargado a la productora Parox, que tendrá diez capítulos, cada uno entre 5 y diez minutos de duración.

El primero en expresar su molestia fue el director de The Clinic, Patricio Fernández, cercano al oficialismo, “No entiendo por qué desde la Segegob no se nos mostró, antes de que existiera, la idea de la campaña y el proyecto de docureality”, dijo Fernández en la reunión del lunes 11 según consigna La Tercera. “Y no termino de entender en qué consiste la jugarreta del ministerio en cuestión”, agregó.

Otro de los inmtegrantes, el abogado Francisco Soto también expresó sus criticas por la idea al ministro Marcelo Díaz, según el mismo relató en la misma reunión de consejeros. «Yo le decía: bueno, pero tú te darás cuenta que eso es del todo insuficiente. Que tú nos digas que vas a hacer determinados tipos de actividades no basta para que nosotros demos por aprobada una iniciativa de esta envergadura”

El gobierno este jueves salió a dar explicaciones sobre la controversia respecto de si la idea se comunicó o no al consejo.

«Ellos se enteraron por la prensa probablemente, del contenido, no de la existencia de material de difusión», dijo el vocero al canal 24H

«Ellos saben que va a haber un spot de televisión, saben que va a haber un video infográfico», agregó el ministro

Publicidad

Tendencias