Publicidad
CMPC recluta a director de La Tercera como gerente de Asuntos Corporativos en medio de crisis por colusión Guillermo Turner sale por la puerta ancha del diario de Copesa tras una exitosa gestión periodística

CMPC recluta a director de La Tercera como gerente de Asuntos Corporativos en medio de crisis por colusión

El periodista que destacó en los medios del grupo Claro y luego en los diarios de Álvaro Saieh, ahora estará en un estratégico puesto al interior de la compañía que pertenece a la familia Matte. Su llegada pone fin a la profunda reorganización que emprendió La Papelera el año pasado y que se aceleró luego del estallido del caso de colusión.


Este miércoles se hizo oficial la salida de Guillermo Turner como director de La Tercera. El periodista de 45 años, que llegó en septiembre de 2013 a liderar el diario de Copesa, deja el puesto para asumir como gerente de Asuntos Corporativos de CMPC, la papelera del grupo Matte, que enfrenta una crisis comunicacional a raíz del caso de colusión en el mercado del papel tissue.

Su llegada a CMPC completa la reestructuración que la emblemática empresa comenzó a principios del año pasado, pero que se vio obligada a profundizar en octubre del año pasado luego que estallara el caso de colusión.

Turner, periodista de la Universidad Gabriela Mistral, fue jefe de comunicaciones de Telefónica durante 1998 a 2000 y luego se integró a los medios propiedad de Ricardo Claro, como director del Diario Financiero, Revista Capital y director de prensa en Mega, cuando el canal pertenecía al fallecido empresario.

En 2011 se integra a Copesa como director del diario económico Pulso y dos años después se hace cargo del «buque insignia» de Copesa, La Tercera, encabezando una exitosa gestión que situó al matutino por sobre El Mercurio por su agresiva cobertura de los casos de platas políticas, después de que Cristian Bofill emigrara a Canal 13.

Hasta el momento, no se ha informado quién será su reemplazante, pero se anunció que Victor Cofré, actual subdirector, queda como interino.

Ya hay voces que preguntan si Turner negoció su llegada al Grupo Matte al mismo tiempo que lideraba la cobertura del caso colusión y las repercusiones al interior del holding.

Publicidad

Tendencias