Publicidad
Consejo Directivo del Servel respalda a su directora y da portazo a reclamo de la Nueva Mayoría Tras sesión extraordinaria del organismo

Consejo Directivo del Servel respalda a su directora y da portazo a reclamo de la Nueva Mayoría

El principal argumento del organismo es que el documento de inscripción de la Nueva Mayoría no estaba presentado porque solo habían firmado 7 de los 14 representantes, que debían adscribir a los pactos electorales, definición que ya había tomado la directora nacional (s), Elizabeth Cabrera, la semana pasada.


Patricio Santamaría, presidente del Consejo Directivo del Servel, señaló por medio de un comunicado que la institución no aceptará la solicitud de los partidos de la Nueva Mayoría que buscaba poder inscribir a los candidatos a primarias que se quedaron abajo la semana pasada.

El principal argumento del organismo es que el documento de inscripción de la Nueva Mayoría no estaba presentado porque solo habían firmado 7 de los 14 representantes que debían adscribir a los pactos electorales, decisión que había tomado la directora nacional (s), Elizabeth Cabrera.

Cabe recordar que los secretarios generales de los partidos que componen la Nueva Mayoría entregaron una presentación dirigida al organismo tras la imposibilidad de inscribir a sus candidatos para las primarias previas a las municipales de octubre.

El documento fue firmado por los presidentes de cada partido, con el fin de solicitar un pronunciamiento de la entidad electoral por «el error administrativo en que incurrió la directora (s) del organismo y que impidió la inscripción de los pactos de la Nueva Mayoría».

Ante esto, Santamaría ya había adelantado el respaldo a la directora del Servel. «Hacemos lo que corresponde en cualquier institución seria: respaldamos lo que hizo la directora», había señalado.

La Democracia Cristiana ya adelantó su posición de respeto a la definición que tomaría el Servicio Electoral.

Publicidad

Tendencias