Publicidad
[VIDEO] Isapres, AFPs, Ley de Pesca: Beatriz Sánchez apunta a democracia cooptada por grandes empresarios

[VIDEO] Isapres, AFPs, Ley de Pesca: Beatriz Sánchez apunta a democracia cooptada por grandes empresarios

A través de su programa en Radio La Clave, la periodista cuestionó la forma en que se ha legislado en nuestro país, por cuanto «los chilenos somos quienes pagamos las consecuencias».


La periodista Beatriz Sánchez salió en picada contra la forma en que se ha ido legislando en el país, por cuanto han salido beneficiados solo los empresarios en desmedro de la ciudadanía.

A través de su programa en Radio La Clave, la profesional comenzó preguntando: «¿Por qué tenemos una ley de isapres en que nosotros, los que pagamos la isapre, tienes que mendigar que te paguen las licencias? Entonces, cuando uno dice ‘¿perdón, favorece a la isapre y no me favorece a mí?’, ¿por qué las concesionarias tienen un sistema en que no solamente se les pague el IPC sino más que el IPC y se les asegura el negocio? ¿Quién paga las consecuencias? Yo como ciudadana. Ahí hay otra ley. ¿Por qué las AFP todavía no cambian su sistema si no están funcionando? Pucha, el negocio es para ellos y no es para mí. De nuevo, ganaron ellos».

«Ahora último se evacuó un proyecto de ley para que no se pague los estacionamientos en los malls y finalmente se legisló para que sí se pueda pagar por ley los estacionamientos en los malls. Si eso no es legislar para el empresariado y no para la gente, ¿dónde está?», agregó.

«Por eso yo me pregunto, si la ley de Pesca favorecía a unos por sobre el resto de los chilenos y todas estas leyes… Entonces yo me pregunto, y perdónenme, ¿cómo se fue cooptando la democracia?, ¿era un pago para salir electo o eran manuales de votación? Y tengo todo el derecho a preguntármelo», remató.

Publicidad

Tendencias