Publicidad
Despiden a Franco Parisi de dos universidades por estar involucrado en actos de connotación sexual

Despiden a Franco Parisi de dos universidades por estar involucrado en actos de connotación sexual

Los hechos ocurrieron entre 2014 y 2015 y le costaron el puesto al decano de la Facultad de Economía de la Texas Tech University, quien fue cuestionado por no tomar medidas contra el ex candidato presidencial, que fue acusado de fuertes insinuaciones a una joven de 19 años.


El canal de televisión estadounidense difundió una investigación por acoso sexual donde el protagonista es el ex candidato presidencial Franco Parisi. Los hechos, que terminaron con el despido del economista de dos universidades en ese país, ocurrieron en 2014 y la desvinculación de Parisi se produjo en mayo de 2015.

Según reveló la investigación, cuyos antecedentes fueron difundidos este viernes por El Mercurio, Parisi incurrió en una serie de conductas inapropiadas, que luego de llegar a oídos de las autoridades universitarias, causaron la drástica medida. El contexto fue durante el período en el que Parisi ejerció como profesor en la Texas Tech University. Según reportaron estudiantes, a partir de septiembre de 2014, Parisi se refería «de manera ofensiva y totalmente inapropiada» a las mujeres.

Meses después, Parisi estuvo involucrado en otro incidente que llegó a oídos de las autoridades. Según el reportaje, el ex candidato presidencial estuvo bebiendo en horario de trabajo y en dependencias de la universidad junto a otra funcionaria a quien «abandonó en estado inconsciente e intoxicada por el alcohol», revelaron los testimonios.

Otro hecho grave, y de evidente connotación sexual, ocurrió precisamente en Chile cuando Parisi viajó en mayo de 2015 con una delegación de siete mujeres y cuatro hombres. En este viaje Parisi, según los testimonios de la investigación, «se obsesionó» con una joven de 19 años, que el reportaje televisivo identificó como Estudiante 1.

Parisi, en una salida a comprar ropa apropiada para el frío en Santiago, ofreció comprarle un vestido a la joven, que esta rechazó porque era muy corto. Pero el ex candidato igual lo hizo llegar hasta el hotel donde ella se hospedaba. Antes, la estudiante le había preguntado si volvería a competir por la Presidencia de Chile y Parisi contestó «solo si tu eres mi Primera Dama». Luego, en la casa de Parisi, el economista en dos ocasiones tomó por la cintura a la joven y dijo que «de ser Presidente ya la habría secuestrado». Ya de camino hacia el hotel, acarició una de sus piernas.

De regreso a Estados Unidos, la estudiante intentó comunicarse 32 veces con el decano de la facultad y amigo de Parisi, Lance Nail. quien finalmente a raíz de estos hechos, se vio obligado a renunciar, acusado de no haber tomado medidas contra el ex candidato. En tanto, la Texas Tech University decidió terminar con el contrato de Parisi el 31 de mayo de 2015.

La misma decisión tomaron en la Universidad de Alabama, donde Franco Parisi iba a dictar clases, pero solo alcanzó a hacerlo cinco días.

Hasta ahora, el ex candidato presidencial no ha reaccionado públicamente a este tema.

Publicidad

Tendencias