Publicidad
CNTV no censurará serie “Bala loca” a pesar de reclamos del PPD

CNTV no censurará serie “Bala loca” a pesar de reclamos del PPD

“No vamos a decirles qué hacer. El CNTV no se va a involucrar en contenidos que no se han emitido, eso sería censurar, y no tenemos ninguna atribución para eso. Es una obra artística audiovisual del canal y solamente le entregamos recursos a un proyecto dentro de 250 proyectos que hubo en 2014”, señala el presidente del organismo, Óscar Reyes.


El presidente del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Óscar Reyes, salió al paso de los cuestionamientos que hizo el PPD sobre la serie de Chilevisión “Bala loca”, indicando que el organismo no censurará la cinta que se emitirá esta noche.

En el PPD causó molestia la exhibición de la serie, puesto que en una de las escenas de ficción, donde el protagonista es un senador involucrado en casos de corrupción, aparece en una conferencia el logo del partido en el fondo.

Esto motivo a que la colectividad oficialista enviara una carta al consejo en donde pide “enmendar una clara y manifiesta situación que vulnera nuestros derechos como institución política”, afirmando también que el uso del logo “estigmatiza” la tienda política.

En su respuesta, Reyes sostiene que el “en el CNTV no nos vamos a involucrar en contenidos que no se han emitido”, añadiendo que el rol es revisar los contenido, pero no influir en la publicación de la serie.

“No vamos a decirles qué hacer. El CNTV no se va a involucrar en contenidos que no se han emitido, eso sería censurar, y no tenemos ninguna atribución para eso. Es una obra artística audiovisual del canal y solamente le entregamos recursos a un proyecto dentro de 250 proyectos que hubo en 2014”, señala en declaraciones que consiga El Mercurio.

Reyes también dijo que una vez que circularon las imágenes que involucran al PPD tomó contacto con el director de CHV, Francisco Mandiola, a quien “le hice ver mi preocupación. Le dije, antes del reclamo del PPD, que podía traer un lío político, complicaciones. Él entendió y dijo que lo iban a analizar”.

El presidente del CNTV también explicó que responderá la carta del PPD y que se comunicó con el timonel de la tienda, Gonzalo Navarrete, señalándole que se había contactado con el director de CHV y que “él iba a arreglar, iba a editar lo que le parecía complejo”.

Publicidad

Tendencias