Publicidad
Valdés responde a José Piñera: «El tema de las pensiones se discute en serio, no por Twitter

Valdés responde a José Piñera: «El tema de las pensiones se discute en serio, no por Twitter

Felipe Saleh
Por : Felipe Saleh Periodista El Mostrador
Ver Más

Al mismo tiempo, el titular de Hacienda reconoció que está trabajando en propuestas para presentar a la Presidenta, pero sin precisar si el Gobierno va a presentar una ley corta.


El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se refirió este martes al regreso del economista José Piñera, creador del sistema de AFP durante la dictadura y que ayer ocupó su cuenta de Twitter para anunciar que viene a Chile a plantear propuestas para reformar el sistema, el cual comparó con la Capilla Sixtina.

En ese contexto, el titular de Hacienda dijo que los temas de pensiones, «los temas macroeconómicos y microeconómicos que afectan a millones de personas se discuten en serio y no por Twitter», según consigna Emol.

Valdés confirmó que «estamos en distintas alternativas» en relación con enfrentar el debate que se generó a partir de la marcha multitudinaria del 25 de julio. «Las decisiones sobre pensiones las tomará la Presidenta… El tema tiene varias aristas, el de AFP estatal, cambios regulatorios y otros aspectos, pero, de nuevo, el tema no fue parte de la discusión [del comité político]».

El ministro  no detalló si el Gobierno presentará una «ley corta» para abordar este tema. «Lo que no vamos a hacer en este Gobierno es algo populista y que arriesgue las finanzas públicas hacia adelante», señaló.

Publicidad

Tendencias