Publicidad
Walker y Zaldívar en línea con Burgos: «La Nueva Mayoría no tiene ninguna posibilidad de proyectarse más allá de este gobierno»

Walker y Zaldívar en línea con Burgos: «La Nueva Mayoría no tiene ninguna posibilidad de proyectarse más allá de este gobierno»

El ex ministro del Interior cuestionó el rol del PC, asegurando que «el país se ha descarrilado; hay que ponerlo otra vez en la vía».


Las declaraciones del ex ministro del Interior, Jorge Burgos, tuvieron eco al interior de la Democracia Cristiana.

El ex jefe de Gabinete dijo en entrevista con El Mercurio que «la Nueva Mayoría termina con este gobierno» y cuestionó al PC asegurando que «la influencia programática que ha tenido en este gobierno, no le hace bien al país».

De igual modo, apuntó que «el país se ha descarrilado; hay que ponerlo otra vez en la vía».

Al respecto, el senador Ignacio Walker declaró: «Burgos tiene razón. La Nueva Mayoría es un acuerdo político programático para apoyar al gobierno de la Presidenta. Tal como la conocemos, no tiene ninguna posibilidad de proyectarse más allá de este gobierno. La DC tiene que perfilar una candidatura presidencial de centroizquierda, con una coherencia que la Nueva Mayoría no alcanza a tener».

Por su parte, el senador DC Andrés Zaldívar aseguró que «las divergencias que ha manifestado el PC en algunos temas no le han hecho bien» a la Nueva Mayoría.

El ex ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma señaló que «no se ve viable» un futuro del conglomerado.

En esa misma línea, el diputado Fuad Chahin indicó que la Nueva Mayoría «siempre tuvo fecha de vencimiento».

En tanto, la presidenta de la DC, Carolina Goic, afirmó que en las propuestas programáticas, el «eje», será lo construido entre su partido y el PS.

De igual modo, la parlamentaria cuestionó que «hay hechos concretos donde el PC no ha estado en votaciones claves».

Este jueves, el consejo DC debatirá sobre la política de alianzas del partido, debido a una solicitud que realizó en la última sesión el ex presidente del partido Gutenberg Martínez.

Publicidad

Tendencias