Publicidad
Goic separa aguas tras aprobar proyecto de aborto: «Son tres causales particulares, el delito se sigue persiguiendo»

Goic separa aguas tras aprobar proyecto de aborto: «Son tres causales particulares, el delito se sigue persiguiendo»

La senadora y presidenta de la DC, se constituyó en pieza clave en la aprobación de un proyecto de aborto de tres causales que causó fuertes tensiones al interior de la Nueva Mayoría, principalmente por la oposición de los sectores conservadores de la DC, que se negaron a respaldar la iniciativa ingresada a la Cámara de Diputados.


Luego de que la Comisión de Salud de la Cámara del Senado, aprobara -por 3 votos contra 2- la idea de legislar el proyecto de ley que despenaliza el aborto bajo tres causales, la senadora Carolina Goic, presidenta de la DC y voto clave para el proyecto separó aguas y señaló que esta iniciativa no abre paso para la despenalización del aborto.

La senadora, que se constituyó en pieza clave en la aprobación de un proyecto que causó fuertes tensiones al interior de la Nueva Mayoría, principalmente por la oposición de los sectores conservadores de la DC, que se negaron a respaldar en proyecto ingresado a la Cámara de Diputados.

Tras la aprobación la presidenta de la DC aseveró que el proyecto se constituye en una «modernización de la norma», pero específicamente «en tres causales particulares con mucha claridad. Este no es un proyecto que plantea el aborto, es más, el delito sigue existiendo se sigue persiguiendo», agregó.

Por otra parte, Goic hizo hincapié en que «el proyecto que hoy en día hemos aprobado es distinto al que se ingresó a la Cámara de Diputados» y además agradeció la labor de la bancada DC que logró que ingresaran un plan de acompañamiento, uno de los principales ‘peros’ que establecían los sectores conservadores de la falange.

Publicidad

Tendencias