Publicidad
Siguen respaldos de la derecha económica a Lagos: Somerville dice que es su candidato Añade que tanto su figura como la de Piñera dan tranquilidad

Siguen respaldos de la derecha económica a Lagos: Somerville dice que es su candidato

Respecto a la próxima carrera presidencial, el ex dirigente de la CPC no titubea y asegura que como es «un liberal en esta elección claramente voy a estar con Lagos, pero me gustó lo que declaró Piñera de que no se puede echar marcha atrás en los cambios».


El ex dirigente de la Asociación de Bancos y de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Hernán Somerville, quien respaldó la figura de Michelle Bachelet cuando fue candidata en la última elección, dio su visto bueno a una posible candidatura del ex Presidente Ricardo Lagos.

El empresario dice sentirse desilusionado de haber votado por la Nueva Mayoría, ya que reconoce la necesidad de cambios, pero indica que «el asunto salió totalmente distinto, los cambios han sido pésimamente manejados» por el Gobierno.

En una entrevista dada a Pulso, Somerville agrega que la Presidenta «hizo un giro a la izquierda bastante importante», influida por «intelectuales de izquierda que aparecieron con la retroexcavadora, sin darse cuenta que el progreso humano es más lento, menos espectacular pero más seguro», al tiempo que añade que sumado a esto se encuentra la figura de «un Parlamento bastante mediocre».

Respecto a la próxima carrera presidencial, el empresario no titubea y afirma que como es «un liberal en esta elección claramente voy a estar con Lagos, pero me gustó lo que declaró Piñera de que no se puede echar marcha atrás en los cambios».

Agrega que, a pesar de que no puede hablar por todo el mundo empresarial, podría asegurar que «hay una gran simpatía por Lagos» en dicho mundo. «Todos ven en él una persona que no acepta tonterías, un intelectual superior, que tiene un conocimiento profundo de la realidad chilena», dice.

Además sostiene que tanto la figura de Lagos como de Piñera dan tranquilidad, «ambos candidatos son buenos».

Publicidad

Tendencias