Publicidad
Gómez reitera definición del Gobierno de no cerrar Punta Peuco: «Tiene condiciones de un penal como cualquier otro en Chile» Ministro reiteró que el recinto «es una cárcel»

Gómez reitera definición del Gobierno de no cerrar Punta Peuco: «Tiene condiciones de un penal como cualquier otro en Chile»

El titular de la cartera de Defensa descartó que la negativa al cierre se deba al temor de caer en un conflicto con el Ejército. «Chile es un país democrático, en que las Fuerzas Armadas están bajo la subordinación de la Presidenta de La República y, por lo tanto, las normas constitucionales y legales obligan a cumplir la Ley».


La polémica tras la solicitud del cierre del Penal Punta Peuco continúa.

Esta vez fue el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, quien se refirió al tema. Este aseguró que dicho «recinto tiene condiciones de un penal como cualquier otro en Chile» y que «Punta Peuco es un penal común, es un penal, en donde cumplen condena criminales y cumplen las reglas de Gendarmería», consignó ADN Radio.

Cabe recordar que fue la presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, quien el pasado 11 de septiembre le pidió al Gobierno que antes de que finalice su periodo cierre el recinto, ante lo cual el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, respondió que no existen los recursos para poder hacerlo. Tras esto, el diputado PS, Osvaldo Andrade, señaló que el Ejecutivo quería evitar un conflicto con el Ejército.

El ministro Gómez descartó que lo señalado por Andrade sea real. «No genera fricción, porque quienes han cometido delitos, como es el caso de los que están en Punta Peuco, que son criminales que han sido condenados por delitos gravísimos, tienen que cumplir su pena en una cárcel y lo que yo he dicho es que Punta Peuco es una cárcel», indicó.

Finalmente, agregó que «Chile es un país democrático, en que las Fuerzas Armadas están bajo la subordinación de la Presidenta de La República y, por lo tanto, las normas constitucionales y legales obligan a cumplir la Ley».

Publicidad

Tendencias