Publicidad
Guillier instala cabeza de playa en la DC y se reúne con Carolina Goic para apoyar candidatos del partido Viajó a la Cuarta Región para apoyar a postulantes de la Nueva Mayoría

Guillier instala cabeza de playa en la DC y se reúne con Carolina Goic para apoyar candidatos del partido

Mientras algunos dirigentes falangistas están preocupados porque la colectividad no tiene un abanderado propio, el senador independiente mejor posicionado en las encuestas se ha convertido en la carta de esa tienda para acompañar a los postulantes para las próximas municipales, mientras sondea los apoyos oficiales.


En el contexto de la preocupación de algunos dirigentes de la DC, como el histórico Gutenberg Martínez, por el hecho de que el partido no tenga un candidato presidencial, algunos parlamentarios de la colectividad ya se acercan directamente a Alejandro Guillier, independiente pro Partido Radical, para pedirle apoyo hacia los candidatos falangistas en las municipales.

El martes, en los pasillos del Senado, el diputado DC Fuad Chahin se acercó a a Guillier para que grabara un apoyo a los postulantes en la Región de La Araucanía. Pero el senador por Antofagasta, antes de hacerlo, subió hasta la oficina de la presidenta del partido Carolina Goic. Ambos mantuvieron una reunión –informa La Segunda– en que Guillier le preguntó a la senadora sobre los temas que le gustaría resaltar en las expresiones de apoyo hacia los candidatos DC.

De esta manera, el presidenciable mejor evaluado de la Nueva Mayoría,  según la encuesta CEP, tuvo su primer acercamiento explícito con la DC para acercar posiciones. Guillier viajó hoy la Región de Coquimbo para acompañar a los candidatos falangistas por la zona. El diputado Matías Walker agradeció el apoyo.

«Agradezco el apoyo del senador Guillier a nuestros candidatos y he querido acompañarlo para demostrar que para la directiva DC no existe otro objetivo que el triunfo en las municipales, con la unidad de todos», dijo Walker al vespertino

Guillier, quien no ha entregado hasta el momento una versión sobre este encuentro, también viajará a Ovalle para apoyar al candidato a alcalde PPD, Cristián Sáez.

Publicidad

Tendencias