Publicidad
Gaspar Rivas no llegó a audiencia con Luksic: juez dicta orden de detención contra el desaforado diputado

Gaspar Rivas no llegó a audiencia con Luksic: juez dicta orden de detención contra el desaforado diputado

El juez del Octavo Juzgado de Garantía dictó una orden de detención contra el desaforado diputado Gaspar Rivas por no asistir a la audiencia de conciliación con Andrónico Luksic, debido a un «taco en la carretera», justificó el diputado.


Luego que la Corte de Apelaciones de Santiago se pronunciara a favor de quitarle el fuero parlamentario al diputado Gaspar Rivas, y que de esta manera pudiese enfrentar la querella por injurias que presentó el empresario Andrónico Luksic, hoy el parlamentario no se presentó a la audiencia de conciliación.

Cabe recordar que en abril, Rivas protagonizó una encendida intervención en el Congreso, donde se refirió a Luksic como un «hijo de puta» en medio de la discusión sobre la agenda corta anti delincuencia. El empresario respondió primero con una carta y luego de una manera sin precedentes, a través de un video en youtube en el que ofreció un retrato suyo que el público no conocía. Luksic de igual forma mantuvo su intención de presentar la acción legal por injurias.

Esta mañana tras 26 minutos de espera, el juez decidió culminar la audiencia y dictar una orden de detención contra Rivas. Cabe mencionar que la defensa solicitó esperar 20 minutos más, a lo que el magistrado no accedió. Luego de esto, llegó el parlamentario desaforado al Centro de Justicia y explicó que debido a un «taco en la carretera» no se pudo presentar a la hora citada y señaló que «ya expliqué que esto es un imprevisto, un imponderable. Aquí estoy atrasado unos minutos, el querellante se retiró y es su derecho retirarse si él lo desea. Si manifiesta que está molesto es su derecho hacerlo».

Además el desaforado parlamentario añadió que «aquí estoy dando una explicación plausible y que ustedes como periodistas van a verificar que es correcto el tremendo taco que había al ingreso de Santiago, a pesar de las dos horas de anticipación con las que salí de mi domicilio en Los Andes».

Ante esto Luksic señaló que «creo que lo lógico es que uno debe tener respeto a las instituciones y si uno es citado con mucha anticipación un día y hora, uno tiene que presentarse».

El abogado del empresario, Hugo Rivera, manifestó que Rivas «estaba notificado hace mas de 10 días de forma personal, y la audiencia era a las 10 de la mañana. La única conclusión que saco de esto, además de las injurias , es que no tiene respeto por los tribunales de justicia».

Ahora el desaforado diputado Rivas debe esperar la fijación de una nueva fecha y hora para la audiencia. Luksic al ser consultado si se presentará nuevamente a una sesión respondió que «aquí voy a estar como tiene que ser, aquí no hay excepciones para nadie».

Publicidad

Tendencias